Lujos Cotidianos


 

Lujos cotidianos: La rutina  diaria son lujos cotidianos que la gran mayoría debemos agradecer y no dar por sentado.

Despertar, levantarse, bañarse por sí mismo(a), vestirse, alimentarse, poder ir al baño, moverse, tener funcionalmente bien los sentidos, la mente (el cerebro). Hay personas que por enfermedad, vejez o accidente, no pueden hacer nada de esto por sí mismos(as). Dependen de alguien más para hacer estas cosas.

¿Cómo sabes tú si vas a despertar mañana o no, o te vas con la muerte? ¿Si será tu último día en la Tierra?

Tener un hogar, alimentos, fuerza y salud para trabajar y generar dinero, educarse, tener lo necesario o más de lo necesario. Sé agradecido(a) con Dios. Con la Vida que te permite disfrutar todo esto. Hay personas que tienen poco o nada material, y son agradecidos. Poseen tal riqueza interior que compensa lo material, porque son felices y agradecidos.

Sé agradecido(a) por lo que tienes. Y por lo que no. Cada día es un milagro y bendición de vivir, porque la misericordia de Dios lo permite. Nadie vive ni muere para sí.

Muchos sufren en vida. Es innegable. De diversas formas. Sólo Dios sabe el propósito de esas situaciones. Muchos santos y mártires sufrieron. Como Job, por ejemplo. Y nadie de ellos renegó de Dios. Ninguno! Nadie está exento de sufrir. Por eso orar, "líbranos de todo mal". 

Seamos agradecidos con lo que toque en nuestro destino. Que Dios guíe en el Camino de la Vida, no olvidemos dar gracias por los alimentos, por despertar, por protección, por estar aquí en esta escuela llamada Tierra. Cada uno ha de cumplir una misión, propósito, seguir caminos acertados o errados también para aprendizaje y evolución.

En contraste, muchos tienen lujos materiales y toda la riqueza necesaria y no son felices ni agradecidos. Acaban en mal destino algunos.

Aprender a ser agradecido con los lujos cotidianos, con lo que te toca vivir. El destino es misterioso y no tenemos completamente control de ello. Siempre ora y agradece. No vivas en modo dormido. Sé consciente de tu realidad, de lo que tienes y puedes disfrutar...

Abrir la conciencia a nuestra realidad cotidiana. Agradece cada acción/ momento. Tratar de portarse bien. De evolucionar cada día, teniendo mucho, poco o nada.

Cada día es un milagro para cambiar, ser mejor y para agradecer los lujos cotidianos y todo lo que rodea nuestra vida. Por los aprendizajes vividos, por los dolores, por lo bueno, por todo...

Vive en agradecimiento.

Helado de Bocado (Chile)


 

Hoy, 18 de julio se celebra el Día del Helado Chileno, el cual se quiere hacer mención de un helado con un sabor estrictamente chileno: Bocado. También llamado "Bocado de Príncipe".

Este rico sabor, está compuesto de crema, yemas de huevo, azúcar y vainilla. Es un helado suave y cremoso. Un sabor muy apetecible, tradicional y deseado en heladerías chilenas.

Puede ser disfrutado solo o combinado con otros sabores.

¿Has probado este helado de bocado? ¿Disfrutas del helado en pleno invierno o en el verano? ¿Qué sabores te gustan? ¡Coméntanos!


Lo más destacado

Introducción al IPA para hispanoparlantes