¿Maquillaje chileno en extinción?


 

      En Chile, está en auge el uso de maquillaje actualmente. Más que en épocas pasadas. Un boom de marcas, variedades y publicidad que incita a las mujeres a adquirir estos productos de belleza.
 
     Recordaba días atrás, marcas de maquillaje chilenas extintas
que veía cuando era niña, en los '90: la marca Barbara Lee (cuyo envase era color rojo). Tuve una sombra individual de tono verde brillante en envase redondo. También la marca Antonella (recuerdo sombras y labiales), con envase en color verde turquesa. Son marcas que recuerdo de la niñez. Que veía en las vitrinas. Además, la marca de cosméticos Arens (Laboratorio Arensburg), que desafortunadamente no fabricó más cosméticos. Ahora fabrica alcohol gel, entre otros productos. Se desconoce la razón de por qué discontinuó los cosméticos y creo que hicieron muy mal. Porque pudieron competir bien con las otras marcas existentes. Recuerdo el nostálgico polvo compacto Angel Face que usó mi madre. Cuyo envase remarcaba la marca con letras doradas y el envase color celeste. Con un polvo super perfumado. Después cambió el nombre a Arens Face, cuyo envase fue azul. Y recuerdo haber usado un labial de tono rosado Barbie, y un lipgloss brillante de color ciruela. 
Ahora, tiene algunas cremas faciales de esta marca que están en el mercado de forma variable y un poco difícil de encontrarlos.

   Mencionar también la marca Pamela Grant (Cosmética Nacional), que también discontinuó sus cosméticos varios años atrás. Puede ser que se encuentren algunos productos en stock en algunas perfumerías y farmacias. Recordé que usé una máscara de pestañas All Day con envase café oscuro y tapa dorada (de mi mamá). También una caja de polvos sueltos con tapa café oscuro. También poseía una línea de cremas y perfumes femeninos. Otra marca que desapareció.

   Las marcas chilenas que quedan vigentes son: Etienne, Petrizzio,  Lenox y Preface. 

Marca Etienne: Usé una BB Cream (tengo reseña), y creo que ya discontinuaron ese producto. Aunque existen otros como bases y demás. La BB Cream fue fabricado en China (RPC), así que supongo que sería solamente la marca. Además, de fabricar perfumes. Información al final de este artículo.

 La marca Petrizzio: Usé una máscara de pestañas (Max Extend, tengo reseña), presuntamente fabricado en China y no resultó bueno, además de probar diversas cremas que me han regalado familiares. Las cremas faciales Petrizzio fabricadas en Chile y son buenas en calidad. Los únicos productos que he probado. También tiene perfumes femeninos. Información al final de este artículo.

La marca Lenox: De esta marca aún existente, perteneciente al Laboratorio Hudson, he probado un polvo compacto (artículo aquí). No es publicitada. Sin embargo, existe aún. Tiene bases, labiales, polvos, sombras, delineadores, esmaltes de uñas, cremas faciales, etc. Información de esta marca al final de este artículo.

Otra marca que vale la pena mencionar y no olvidar, es Preface. Perteneciente al Laboratorio D'Albert Lorenz. De esta marca no fabrica cosméticos faciales, pero sí otros productos en el área capilar, etc. Los únicos dos productos que usé de esta marca hace años y que fueron discontinuados, fueron un frasquito spray de  barro mineral para el rostro y un pote de 500 grs. de barro mineral facial: Un barro / mascarilla gris que había adquirido en una tienda naturista. Muy bueno. No sé por qué discontinuaron estos productos geniales. Datos al final del artículo.

   No debemos olvidar las marcas chilenas existentes. Si bien no son publicitadas, están muy escondidas del mercado popular o en conocidas perfumerías, supermercados. Ahora, la irrupción masiva del maquillaje chino que se ha sumado fuertemente a la competencia de otras marcas conocidas.

Datos de estas marcas:


Perfumerías Maicao y PreUnic, farmacias, etc.
==========================
===================================

Lenox. Venta física en Importadora Belén (Talca), Perfumería El Faro y otra que no recuerdo el nombre (Ambas ubicadas en Galería Patricia Ramírez, cerca del Terminal de Buses Talca), farmacias locales (?)
===========================

Perfumerías, farmacias, etc.
==========================

Preface

Venta en Importadora Belén Talca (tienda física).
====================================







Comentarios