Reseña: Crema Gel Humectante para cicatrices 'Simicure' (Chile)


  Hola a todos(as),

  Mi más afectuoso saludo para todos mis estimados lectores y visitantes de mi blog. Les traigo una reseña de un producto que presentaré a continuación y mi experiencia de uso:

 Producto: Crema Gel Humectante para cicatrices 'Simicure'.
 Contenido: 60 Gramos.
 Presentación: Pomo plástico blando, con boquilla y tapa rosca embalado en una caja rosada de  cartón.
 Consistencia producto: Gel  de color blanco perlado.
 Fabricación: Chilena.








 Venta: Farmacias del Dr. Simi (Chile)
 Precio: $5.000 pesos chilenos.


  Como su nombre lo indica, este gel está indicado para cicatrices. Al aplicarse, se siente un poco de picor, el cual posteriormente desaparece. En mi caso, no me ha causado irritación. Llevo hasta la fecha usando 3 pomos y noto que mis cicatrices (de la cara) no son tan notorias. Obviamente, el efecto de la crema es lento, considerando que mis cicatrices son antiguas y sólo me aplico este gel en la noche antes de dormir, para aprovechar el proceso de regeneración celular durante el sueño.

   En aplicación sólo en la noche en toda el rostro, el producto rinde aproximadamente 6 semanas.



  Indicaciones de uso (de acuerdo al envase):

 Para cicatrices recientes aplique Simicure sobre la cicatriz 4 veces al día como mínimo 8 semanas y para cicatrices antiguas aplique 3 veces al día como mínimo 6 meses hasta obtener los resultados deseados. Aplique protector solar durante el uso del producto.

 Para uso externo. No aplicar sobre piel irritada o lastimada. Suspenda su uso si se presentan signos de irritación. No dejar al alcance de los niños. No se aplique en heridas abiertas o que no estén totalmente cicatrizadas. Almacenar a temperatura ambiente en lugar fresco y seco.

 Ingredientes naturales del producto:

- Chamomilla Recutita Extract (Extracto de Manzanilla).
- Allium Cepa Bulb Extract (Extracto del bulbo de la cebolla).
- Mother Of Pearl Extract (Extracto de Madreperla o Concha de Perla).
- Aloe Barbadensis Extract (Extracto de Aloe Vera).
- Thymus Vulgaris Leaf Extract (Extracto de la hoja del tomillo).
- Juglans Regia Leaf Extract (Extracto de la hoja de nogal).
- Citrus Aurantium  Bergamia Fruit Oil (Aceite de Bergamota).
- Allantoin (Alantoína).

 ¿Recomiendo este producto?

 Claro que sí. Sólo se debe tener precaución en pieles sensibles.


Disclaimer: Todas las marcas reseñadas y primeras impresiones han sido basadas en mi propia experiencia, lo cual no significa que sea universal. Puede variar en cada usuario(a).

  Todos los productos descritos en este blog han sido adquiridos con mi propio dinero. No recibo incentivos económicos o de otra especie de ninguna marca. Tampoco las marcas me influencian en las reseñas de productos, sea a favor o en contra. Lo hago de forma libre e independiente.
   No lucro con publicidad externa en este blog.

 Espero puedan probar esta crema. :)

¡Chao!



Comentarios

  1. Gracias por el artículo. Es bueno saber de primera mano sobre el uso de esta crema, hoy la compré porque tengo una cicatriz en la frente, es reciente, así que pronto comenzaré a ponerla.
    Saludos desde Quillota Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tirtza! Primeramente, muchas gracias por visitar y comentar en mi blog.
      Me alegra que hayas adquirido esta crema. Es excelente. Hay que ser constante en su uso. Y es económica, en comparación a otra crema de la competencia con las mismas características. Si es posible, consigue gel natural extraído de la planta de aloe vera (verde con pintas blancas) para complementar y potenciar más la regeneración de la piel. Deseo que te vaya estupendo en tu tratamiento. ¡Saludos, compatriota desde Talca! :)

      Borrar
    2. Hola una pregunta mi niña la mordio un perro le rasgó su boquita hasta la quijada e comprado pomadas para que se le borre un poco la cicatriz no veo mejoría ya lleva 5 meses que le e puesto y todavía está rojo su cicatriz y a penas compre esta pomada gel simicure lleva a penas 2 semanas espero que si haya resultados xq mi niña está triste y ella quiere que se le quite su cicatriz de su carita

      Borrar
    3. Hola, soy Jovanna y te agradezco por visitar mi blog y comentar. Para aplicar este gel, debe ser mínimo de 6 meses en adelante de forma constante y con cicatriz cerrada, no abierta. Cualquier tipo de cicatriz no desaparece, pero sí atenuarse con este gel. Lo otro más radical es atenuarlas con láser. Espero haberte ayudado. Saludos.

      Borrar
  2. Primero aplicó el protector solar ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Agradezco tu visita a mi blog y tu comentario.
      Contestando a tu pregunta: Sí, aplica protector solar antes de esta crema.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Gracias por tu preferencia de leer este blog. Estás invitado(a) a seguir infórmándote a través de este medio.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  4. Holaaaa, Q tal!! Quería compartir que esta crema no solo funciona con las cicatrices sino que también sirve para las MANCHAS, la uso hacen 2 meses y los resultados maravillosos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Denisse,
      Muchas gracias por tu comentario. Es genial que funcione con la desaparición / desvanecimiento de manchas también. ¡Excelente dato! Me alegra mucho que te funcione esta crema. Es económica y muy buena. Siempre está el prejuicio de que los productos económicos son de mala calidad, cuando no siempre es así.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  5. Hoy fuy a la farmacia y me la recomendaron para el acne , experiencias ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estefanis,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Esta crema puede ayudar en caso de acné, debido a las propiedades regenerantes del aloe vera y la madreperla que contiene, junto con otros ingredientes que ayudan a exfoliar y regenerar la piel.
      También es útil la crema de caracol para el acné. Y la Farmacia del Dr. Simi tiene una de su propia marca a la venta. Prueba esta crema Simicure, y nos cuentas tu experiencia.
      ¡Saludos!

      Borrar
  6. Hola, lo haz probado para cicatrices por acne?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola David,
      Primeramente, agradezco tu comentario.
      Sí, he usado esta crema para cicatrices de acné (los típicos agujeros). Hasta la fecha llevo 3 pomos y mis cicatrices están menos notorias, considerando que son cicatrices antiguas (de años). Como dice en el envase, hay que usar mínimo 6 meses para ver resultados óptimos. Todo dependerá de la piel de cada persona, del proceso de regeneración y del tiempo que tome que puede ser variable. Recomiendo usar esta crema especialmente en la noche, antes de dormir para aprovechar el proceso de regeneración celular.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  7. Disculpa hoy compre simicure pero a la hora de aplicarlo me empezo a arder feo es normal? y tambien buele feo
    antes de utilizar esto estaba utilizando otra crema que hago dejo pasar un tiempo para utilizarlo despues de utilizar otra crema?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Primeramente, gracias por tu visita a mi blog.
      En cuanto a tu comentario, es cierto que la crema Simicure, causa ardor o picor al aplicarla. Sin embargo, si tienes piel sensible y la crema te causa además irritación, enrojecimiento y / o sarpullido, es mejor que dejes de usarla. Si sientes sólo ardor, y es momentáneo, es normal. Cuando la aplico me pasa lo mismo, pero sin causarme irritación. Y como señalé anteriormente, si tu piel empeora al aplicar esta crema, es mejor que cambies de marca o pruebes otro tipo de crema según tus requerimientos.
      ¡Saludos!

      Borrar
    2. gracias por responder... pero igual con que cremas es amigable este producto?

      Borrar
    3. Hola,
      Podrías complementar con alguna crema de caracol, madreperla o aloe vera que son regenerantes. También puede ser algún aceite o crema de rosa mosqueta.
      ¡Saludos!

      Borrar
    4. O podrías usar cicatrices" yo tengo simicure y si causa algo de picazón pero se quita,.

      Borrar
  8. Hola, quisiera saber si alguien a usado este producto en el embarazo para prevenir las estrías.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra,
      Primeramente gracias por tu visita a mi blog y comentar. No podría afirmar si esta crema sirve también para las estrías, puesto que no lo he usado en este caso específico. Sólo es cuestión de probar si funciona. Y también he leído que el aceite de coco sirve mucho para las estrías, entre otros usos.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  9. En caso de raspones se puede utilizar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniel,
      Primeramente, muchas gracias por tu visita a mi blog y comentar. Con respecto a lo que señalas, si el raspón es una herida abierta, te recomendaría que no la uses, porque quizá podría causar dolor o irritación. Pero si aquel raspón es una herida cerrada, el producto puede funcionar de manera segura.
      ¡Saludos para ti! .)

      Borrar
  10. Hola buenas noches quisiera saber que si después de una semana de una quemadura de segundo grado se puede aplicar

    ResponderBorrar
  11. Hola,
    Muchas gracias por visitar mi blog. Con respecto a tu inquietud, si es una herida abierta la quemadura, es recomendable no aplicar. Si la quemadura cuya herida está ya cerrada, puede aplicarse la crema. Como dice en el envase, "no aplicar en heridas abiertas." Lo cual también puede ser válido para una quemadura.
    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  12. Hola una pregunta me tengo que poner el bloqueador antes de ponerme la crema o después de ponérmela?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola EdwinCp,
      Primeramente, muchas gracias por tu visita y comentario a mi blog.
      El bloqueador debes aplicarlo antes de la crema Simicure.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
    2. Hola, a mí me la recomendaron específicamente porque ayuda muchísimo a mejorar el aspecto de queloides. Saludos.

      Borrar
    3. Hola Frii,
      Primeramente, gracias por visitar mi blog.
      Deseo que te vaya excelente con el uso de esta crema. Recuerda que se necesita mínimo 6 meses continuos de uso para ver resultados óptimos. No aplicar en heridas o cicatrices abiertas. Discontinuar o suspender su uso si causa irritación o sarpullido.
      Estás cordialmente invitado(a) a seguir informándote / entreteniendo a través de este medio.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  13. Hola, quisiera saber si este gel crema sirve para disminuir queloides ? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Primero, muchas gracias por tu visita a mi blog y comentar.
      Esta crema no especifica para qué tipo de cicatrices está indicada. Indica 'cicatrices' en general. Como siempre digo, la mejor experiencia es probar el producto para saber si funciona o no en una cicatriz queloide. Mínimo 6 meses de manera continua. También, tener precaución si se observa irritación, sarpullido u otra anomalía, suspender o dejar su uso.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  14. Hola, quiero saber si sirve para las lineas de expresión,???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jocsan,
      En primer lugar, muchas gracias por visitar mi blog y comentar.
      La crema Simicure puede servir para las líneas de expresión, debido a sus componentes regenerantes. Siempre enfatizo que si se produce irritación con esta crema, suspender o abandonar su uso.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  15. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Primero, muchas gracias por visitar mi blog.
      Con respecto a tu consulta, la crema indica que sirve para cicatrices en general.
      Sí hay que tomar en cuenta que se debe usar mínimo 6 meses de forma constante para ver resultados. También depende de cada piel, de su nivel de regeneración, tiempo, etc. que puede ser variable. Además, tener cuidado de no aplicar en heridas abiertas y dejar la aplicación o suspender si produce sarpullido o irritación.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  16. Tengo una duda. Se quitan las sicatrises antiguas?como de 15 años?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por visitar mi blog.
      Con respecto a rtu pregunta, es posible. Sin embargo, hay que usar esta crema durante un tiempo considerable (más de 1 año por lo menos), de forma constante para ver resultados.
      ¡Saludos!

      Borrar
  17. Tengo quiloide en mi cicatris que piedo hacer, me duele, me sirve el gel para cicatrices??? gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Esta crema sirve para las cicatrices. Como expresa en el envase, hay que aplicar mínimo 6 meses de forma constante para ver resultados. Siempre y cuando la cicatriz no sea una herida abierta. También es recomendable otras alternativas como gel de aloe vera, cremas con extracto de caracol y otras marcas de cremas para cicatrices. En todos los productos mencionados, reitero que se debe aplicar de forma constante (meses o más de 1 año) para ver resultados.
      Espero haberte ayudado con tu inquietud.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  18. es necesario aplicar protector solar cada vez qe usamos el producto??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por tu visita a mi blog. En caso, de exponerse al sol, sí. Como medida preventiva. La crema Simicure no expresa explícitamente el uso de protector solar conjuntamente. Por otra parte, si se aplica Simicure en la noche, no es necesario usar el protector solar.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  19. Hola esta crema sirve para las arrugas y las líneas de expresión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por tu visita a mi blog. Probablemente este gel puede ser útil para arrugas y líneas de expresión, puesto que contiene ingredientes regenerantes de la piel como el nácar y el aloe vera. Aunque el producto especifique que es sólo para cicatrices. Siempre recalco que cualquier crema de tratamiento hay que usarlo durante un tiempo prolongado de forma constante para ver resultados. O bien puedes probar con otra alternativa / marca para tal propósito. Como desees.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  20. HOLA BUENOS DIAS MI NOMBRE ES OLGA YO USO EL SIMICURE PARA DESVANECER LAS LINEAS DE EXPRESION E TENIDO OPTIMOS RESULTADOS LO PUEDO USAR SIEMPRE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Olga,
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Me alegra muchísimo que esta crema te dé óptimos resultados. Claro, que puedes usarla por más tiempo si deseas, siempre y cuando no produzca reacciones adversas en tu piel. ¡Adelante!
      Muchas gracias por tu comentario positivo. Los comentarios de los consumidores son la mejor reseña. Sin desconocer que cada piel reacciona distinto a un mismo producto.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  21. hola yo comenzaré a usarla en una cicatriz reciente; en México varía el color de empaque, y el precio un poco, ya les comentaré mi experiencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Efrain! :)
      Primeramente muchas gracias por tus saludos, visitar mi blog y comentar. Espero tengas una excelente experiencia con esta crema y nos cuentes posteriormente tus resultados. Recuerda usarlo con constancia y por un tiempo prolongado (de 6 meses en adelante), además que debe ser una cicatriz cerrada, no abierta. También suspender su uso si causa irritación o molestia.
      Muchos saludos para ti desde Chile. :)

      Borrar
  22. Hola me gustaria saber si funciona para el acné.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Esta crema puede ser indicada para el acné, aunque principalmente se ocupa de las cicatrices. Sin embargo, esta crema tiene componentes regenerantes que ayudan a reparar la piel. Además agregar que no se puede aplicar en heridas abiertas (acné o pústulas abiertas). Sólo en heridas cerradas. Y tomar precaución si se produce irritación u otra molestia. De ser así, discontinuar su uso.
      ¡Saludos!

      Borrar
  23. Hola! quisiera saber..¿despues de aplicar la crema, la dejo secar o me la quito con agua despues de un determinado tiempo? saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Mil disculpas por no haber contestado a tiempo, creí haberlo hecho. :(
      Con respecto a tu pregunta, esta crema se deja en la piel durante el día y se lava el rostro al día siguiente o bien en la noche y volver a aplicar.
      Mil disculpas por ignorar el comentario. No fue mi intención.
      ¡Saludos!

      Borrar
  24. Buenas noches mi duda sobre este producto Simicure es: ¿cuanto tiempo se deja sobre la piel desde que te lo pones en la cara? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por comentar. La recomendación es aplicarla y dejarla toda la noche. Para aprovechar el proceso de regeneración celular, para que así sea más efectivo los componentes de la crema.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  25. Hola mi duda es si simicure puede ayudarme a desaparecer una mancha por quemadura en la cara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Con respecto a tu pregunta, esta crema es regenerante, lo cual puede ayudarte a desvanecer manchas. Lo que sí es importante destacar es que se debe usar de forma constante mínimo 6 meses a 1 año. También decirte que esta crema no se debe aplicar en raspones o heridas abiertas. Tiene que estar cerrada para aplicar. También puedes aplicarte gel de aloe vera, Teatrical desmanchadora, aceite bio-oil, como otras alternativas.

      ¡Saludos! :)

      Borrar
  26. Hola mi duda es si sirve para borrar las feas cicatrices que deja el acné en el rostro ( los ollitos que quedan en la cara)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Este gel sí puede servirte para las cicatrices del acné (los típicos hoyitos), debido a que contiene ingredientes regenerantes. Lo que sí es importante destacar es que hay que usarlo de manera constante (de 6 meses hasta más de 1 año / o años). También es importante señalar si las cicatrices son recientes o antiguas. Si son recientes, el proceso de regeneración celular será más rápido, mientras que si son antiguas, tomará mucho más tiempo. Como otras alternativas, también te recomiendo gel de aloe vera, crema de caracol. Todo dependerá de cada piel que es tan diversa a la función y reacción de un producto.
      En mi caso, también tengo estas cicatrices en toda mi cara, y te recomiendo este gel como las otras alternativas que te mencioné. El gel Simicure las ha atenuado, pero no he podido ser constante, continuar de forma prolongada con su uso. Sin embargo, me ha ayudado mucho este gel. Y obviamente por ser mujer, me las disimula un poco el maquillaje.
      ¡Que tengas éxito!

      ¡Saludos! :)

      Borrar
  27. Hola consulta le compre la crema para mi hijo de 5 años tiene una cicatriz en su cara

    Primero tengo que aplicarle bloqueador solar y luego la crema sierto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Además te deseo un feliz año 2020.
      Efectivamente, debes aplicar bloqueador y después la crema Simicure. También es recomendable aplicarla en la noche debido a la regeneración celular durante el sueño. Cabe decir que la cicatriz debe estar cerrada para aplicar la crema.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  28. Hola me gustaría saber cómo aplicas el gel, solo tomas un poquito y lo aplicas en la cicatriz o hay que aplicar y dar como un masaje en la cicatriz hasta que se absorba el producto? Me gustaría saber cómo lo utilizas tú y otra pregunta en caso de cicatrices antiguas en cuanto tiempo empezaste a ver resultados?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Este gel lo aplico en la noche antes de dormir para aprovechar el proceso de regeneración celular. Este gel lo aplico en toda mi cara ya que tengo cicatrices en mis pómulos, mentón, frente. Lo aplico igual como si fuera una crema, esparciéndolo y dejando que se absorba. Mis cicatrices aun no han desaparecido puesto que son antiguas, pero están un poco menos notorias. Los resultados pueden verse desde 6 meses en adelante con uso continuo del gel. También es útil aplicar gel de aloe vera, de preferencia de la hoja de esta planta. Además las disimulo con maquillaje y complemento con audios subliminales que me han ayudado a limpiar la piel de imperfecciones.
      Espero haberte ayudado.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  29. Hola!! una pregunta, este gel desvanece las marcas rojas que deja el acne?
    y si tengo marcas como de hace 2 meses se consideran cicatrices antiguas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Este gel sí podría ayudarte a desvanecer las manchas del acné, debido a sus ingredientes regenerantes. Si tienes cicatrices de 2 meses, son recientes. Por lo cual la piel puede regenerarse con más rapidez. Pueden considerarse antiguas si tienen más de 1 año en adelante. Las cicatrices han de estar cerradas para aplicar el gel. No aplicar en cicatrices o heridas abiertas.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  30. Hola, quisiera saber si la puedo comprar con sólo pedirla o si necesito receta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Para adquirir este producto no se necesita receta.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  31. hola buenas tardes. se debe usar bloqueador, o se puede utilizar sin el.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Si utilizas este gel en el día, es necesario utilizar bloqueador. En cambio si la utilizas en la noche, no.
      Espero haberte ayudado.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
    2. Si isa y tmb hay bloqueador en simi efectivo u baratos

      Borrar
  32. Hola, la crema de caracol es para piel grasosa y dónde la consigo? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. La crema de caracol de NaturConcept es para todo tipo de piel si preguntas por esa, la venden en Farmacias Cruz Verde, Salcobrand; Tua, Intersalon Beauty, Tiendas Paris, Johnson, Ripley. Y la crema de caracol Petrizzio en Maicao, Preunic y principales farmacias.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  33. La crema se seca en la piel o es grasosa??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Este gel no es grasoso. Se absorbe en la piel. Es un gel liviano, similar a una crema en consistencia.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  34. Hola! Queria saber si esta crema sirve para las estrias, la compre recientemente, la usare con mucha fe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, soy Jovanna, autora del blog. Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Esta crema está indicada para cicatrices. No sabría decirte si funciona para estrías. Sólo queda probar. Además simicure tiene una crema especial para estrías. Prueba el gel que compraste y nos comentas tus resultados. Espero haberte ayudado. Saludos.

      Borrar
  35. Sabe si puede quitar la marca de alguna cauterizacion???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, este gel puede ayudarte en cicatrices, aunque deben estar cerradas. Y usar este gel mínimo 6 meses para ver resultados. Espero haberte ayudado. Muchas gracias por tu preferencia a mi blog.
      Saludos
      Jovanna Ovando R.

      Borrar
  36. Hola Srta Jovanna una pregunta porfavor?durante mi embarazo me pica mucho el abdomen,fui a la farmacia y me dijeron que podria usar simicure,pero al leer las instruciones dicen (No usar durante embarazo) a pena lo use y estoy satisfecha que hago???
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Desconozco si adquiriste Simicure para cicatrices (la que está reseñada en el blog) o la Simicure especialmente para estrías. En el envase de Simicure para cicatrices, no indica advertencias sobre el no uso para el embarazo, pero sí advierte de no aplicar si hay irritación o heridas abiertas. Lo que te recomiendo es que consultes con tu doctor si puedes usar esta crema u otras por ocasión del embarazo y para que no le haga daño a tu bebé.

      Espero haberte ayudado.

      ¡Saludos! :)

      Borrar
  37. Hola!!!! Tengo una duda y es como se aplica, si se deja reposar o hay que estrearla y disolverla, lo que pasa es que tengo cicatrices en mi pierna, y es dificil tenerla, por largo rato, pero si es así, así lo hare, solo que tengo mucha duda y miedo de aplicarla mal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Este gel se aplica en cicatrices cerradas, no abiertas. Se aplica frotando el gel sobre la cicatriz hasta que absorba. Se debe ser constante el uso de 6 meses en adelante para ver resultados. También dependerá el tiempo del proceso de regeneración de la piel, si la cicatriz es reciente o antigua. Si es más antigua, tomará más tiempo. También puedes usar gel de aloe vera, crema de caracol, aceite de rosa mosqueta u otros productos si deseas, como otras alternativas Recuerda que la cicatriz debe estar cerrada.
      Espero haberte ayudado.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  38. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Esta crema está indicada para cicatrices (cerradas). Puede ayudar a atenuar cicatrices, debido a sus ingredientes regenerantes. Incluso la eliminación de un tatuaje con láser igual puede dejar alguna marca. Sin embargo, esta crema con el uso constante (+6 meses hacia arriba) y dependiendo de la antigüedad de la cicatriz puede ayudar a que sea menos visible.
      Espero haberte ayudado.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  39. Hola, compré la crema simicure para prevenir y atenuar estrías, no el gel... Tienes alguna reseña de ese producto?:(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Desafortunadamente, no dispongo de reseña sobre el Simicure específico para estrías. ¡Lo siento! :( De todos modos, agradezco tu referencia a mi blog.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  40. Hola tengo estrías y tienen un tono rosa como la puedo usar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Primeramente, te deseo un Feliz Año 2021!. Agradezco tu visita a mi blog y comentar. No sabría decirte con certeza si esta crema es útil para las estrías, puesto que está enfocada para cicatrices. Sin embargo, existe crema Simicure específicamente para estrías. O si ya adquiriste Simicure para cicatrices, queda probar si es útil para el caso de estrías.
      Espero haberte ayudado.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  41. Respuestas
    1. ¡Hola Acab!
      Primeramente, te deseo un feliz año 2021. Agradezco tu visita a mi blog y comentar. Este gel puede ayudarte para tatuajes (a disminuir la cicatriz, pero no desaparecerla). Tiene que ser una cicactriz cerrada y no abierta. Para algo más radical, es preferible utilizar el láser (aunque igual deja marca).
      Espero haberte ayudado.
      Muchas gracias por tu preferencia a mi blog.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  42. Holaa, espero puedas reponerme, 🥺 Debo aplicar Simicure y luego bloqueador solar o al revés ? 🙏🏻

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verena!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Debes aplicar el protector solar y luego, Simicure.
      Agradezco mucho tu preferencia a mi blog.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  43. Sirve para manchas oscuras de la cara?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Esta crema sí podría ayudarte a desvanecer manchas, ya que posee ingredientes regenerantes. Lo ideal sería utilizar este gel en la noche, por la regeneración celular que se produce durante el sueño.
      Espero haberte ayudado.
      Agradezco tu preferencia a mi blog.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  44. Hola buenas como serian los resultados si tengo una cicatriz de hace 3 meses esta roja y un poco levantada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Con respecto a tu consulta, para aplicar este gel la cicatriz debe estar cerrada y no abierta. Si está cerrada en este transcurso de 3 meses, puedes aplicar el gel. Suspender su uso si ocurre irritación u otra situación adversa.
      Muchas gracias por tu preferencia a mi blog.
      Saludos! 🙂

      Borrar
  45. Es el segundo día que la estoy usando en la cara cerca del ojo y la verdad si arde, pensé que estaba loco o que era por la cercanía del ojo pero ya veo que no, que es el efecto de la crema. A ver qué tal. Espero no me queden marcas en mi cara :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fer,
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Este gel debe aplicarse en cicatrices cerradas. Y tener precaución al aplicar cerca de los ojos. Si produce irritación u otras molestias adversas, suspender su uso.
      Agradezco tu preferencia a mi blog.
      Saludos! 🙂

      Borrar
  46. Hola la estoy usando y estoy viendo resultados, mi pregunta es si este gel sirve para paño en la cara?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Me alegra mucho que este producto tenga positivos resultados en ti. No sabría decirte si sirve para el paño en la cara. Lo único que queda es intentar. Tendría que ser útil, ya que contiene ingredientes regenerantes para la piel como el aloe vera, por ejemplo. También podría recomendar (aunque no la he usado) la crema desmanchadora araucana (tiene una etiqueta donde aparece la imagen de una mapuche). Ésa dice que sirve para los paños o ese tipo de manchas faciales.
      Muchas gracias por tu preferencia a mi blog.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos! :)

      Borrar
  47. puede servir para las manchitas que dejan las espinillas o no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Con respecto a tu consulta, este gel puede ayudarte a desmanchar la piel, debido a sus ingredientes regenerantes. Mínimo de uso constante por 6 meses para ver resultados.
      Saludos!

      Borrar
    2. Hola! lo he usado un par de meses de forma inconstante y he visto resultados super buenos, ni imagino que habría logrado usandola como se debe (manchas de acné).

      Borrar
    3. Hola,
      Muchas gracias por visitar mi blog, comentar tu valioso testimonio. Me alegra mucho que esta crema sea efectiva y tenga resultados positivos para ti. Espero sigas usando este gel hasta cuando obtengas los resultados deseados.
      Muchas gracias por tu testimonio y preferencia a mi blog.
      Saludos! 🙂

      Borrar
  48. Hola quería saber si sirve para quitar manchas cafes de los granos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tu comentario y visitar mi blog. Este gel podría ayudarte a desmanchar la piel debido a sus componentes regenerantes, aunque este producto está indicado específicamente para cicatrices.
      Saludos! 🙂

      Borrar
  49. Hola quería saber si sirve para secar granos o quitar marcas de espinillas porfavor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Este gel puede ayudar en cicatrices cerradas, y en caso de granitos, usar con precaución, ya que es un gel fuerte. Muchas gracias por tu preferencia a mi blog. Saludos.

      Borrar
  50. Pero lo puedo usar para los barritos o no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Puedes usar este gel para los barritos, con precaución. Si causa irritación, dejar de usar el gel.
      Saludos!! 🙂

      Borrar
  51. Hola no me causa ninguna irritación cuando me echo en los barritos puedo seguir usándola y cres que funcione???porfavor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu comentario nuevamente. Puedes usar simicure siempre y cuando no produzca irritación. Este gel está indicado para cicatrices, aunque igualmente puede regenerar la piel por medio de sus ingredientes naturales. Cabe destacar que cada piel es diferente y reacciona diferente a un mismo producto. En caso que no te funcionara, pues cambiar a otro producto como gel de aloe vera, productos secantes para barritos, etc. Espero haberte ayudado.
      Saludos! 🙂

      Borrar
  52. cuando se refiere a cicatrices antiguas (3 veces al día) como le debo hacer, ¿esperar a que se seque y después usar otra vez, o usarla por X tiempo y después lavarme la cara? y de ser la segunda: ¿cuanto tiempo?
    espero pueda responderme, tengo huecos de varicela y algunas de acné, se me revientan solas; ¿cree que me pueda ayudar?
    gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Con respecto a la aplicación del producto, no es necesario lavarse el rostro entre cada aplicación, porque así quita el efecto del gel en la piel. Las cicatrices deben estar siempre cerradas para aplicar el gel. Nunca abiertas. Cuando son cicatrices antiguas, puede tomar más tiempo el proceso de regeneración cutánea. Puede ayudar a disminuir la apariencia de cicatrices, dependiendo del tamaño y profundidad de la cicatriz. Si este producto causa irritación o sarpullido, suspender o eliminar su uso. Recalcar también que cada piel es diferente y reacciona diferente a un mismo producto. Ser constante en la aplicación del gel (6 meses a 1 año ó más) o hasta obtener los resultados deseados. De preferencia, es mejor aplicar en la noche antes de dormir, donde se propicia la regeneración celular. Aunque igualmente se puede usar en el día. Y usar juntamente bloqueador solar si se va a salir con el gel puesto.
      Espero haberte ayudado.
      Muchas gracias por tu preferencia a mi blog.
      Saludos! 🙂

      Borrar
    2. Muchas gracias, he leído que debo ponerme protector solar, pero solo en el día, pero, ¿y si las cicatrices son en la cara lo mejor es usar de noche, no?

      Borrar
    3. Hola,
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Efectivamente, si usas este gel en el día, se debe usar protector solar. Como sugerencia, se puede usar en la noche, debido a la regeneración celular durante el sueño. Se puede usar en el día o la noche o ambos.
      Agradezco tu preferencia a mi blog.
      Saludos! 🙂

      Borrar
  53. Tengo 15 de mi cesarea Ya la puedo usar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Cuando dices 15 a qué te refieres? No especificas sobre qué? Espero tu respuesta. Saludos! 🙂

      Borrar
  54. para tatuajes ?me la recomendaron sieve ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Este gel sirve para cicatrices cerradas y recientes preferentemente (inferior a un año). No aplicar en cicatrices abiertas. Si son cicatrices antiguas, puede ayudar, pero tarda mucho más tiempo. Lo otro, ser constante con aplicar el gel mínimo 6 meses en adelante.
      Espero haberte ayudado y muchas gracias por tu preferencia a mi sitio web.
      Saludos! 🙂

      Borrar
  55. Antes de aplicarme simicure puedo ponerme
    agua caliente en la cara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Con respecto a tu consulta, no sería recomendable aplicar agua caliente antes de usar la crema. Pues el agua caliente puede dejar más sensible la piel y ocasionalmente irritar al aplicar la crema. Es mejor, aplicar la crema con la piel seca y de preferencia en la noche.

      Borrar
  56. Hola consulta la crema sirve para curar tatuajes como a que cicatrice mas rápido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Este gel puede ayudarte en desvanecer cicatrices recientes (es más rápido el efecto), y el producto recomienda aplicar solamente en cicatrices cerradas, no abiertas. Hay que ser constante con el uso del producto, -mínimo 6 meses- para ver resultados. Y mejor o recomendable aplicar en la noche para aprovechar el proceso de regeneración celular.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos! 🙂

      Borrar
  57. Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Este producto no lo comercializo, sólo hago reseña. Si eres de Chile, este producto vale alrededor de $5000. Tal vez ahora cueste un poco más. Y vendido exclusivamente en Farmacias del Dr Simi.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos! 🙂

      Borrar

Publicar un comentario