Errores y explicaciones en inglés 🙅


 

     Este post fue inspirado por un comentario que hice en otra red social o plataforma, en la cual humildemente y respetuosamente, sin tratar de ser arrogante, por corregir a un usuario que al referirse a la menstruación, escribió ruler. A lo cual contesté que era incorrecto y se dice, period. Esto resultó en desaprobación y rechazo de otros usuarios por mi comentario. Nunca mi intención fue ofender, al contrario. Creo que si se debe utilizar el inglés, ha de hacerse con los términos correctos, y no erróneos. De hecho, he escuchado a estudiantes decir 'ruler' para la regla. Error! Ruler es para el objeto que mide longitud.

  Desafortunadamente, nos preguntamos sobre el paupérrimo nivel de inglés de los estudiantes en Chile y en general... Y varios de los errores que expongo es lo que muchos estudiantes de escuela/liceo cometen, de acuerdo a mi experiencia docente. Tampoco quiero excusarme y decir que no he cometido nunca errores en inglés, sería mentirosa si dijera que no. Pero he ido aprendiendo también y estudiando. Nadie puede presumir ser un diccionario viviente. Pero sí conocer lo más básico y admitir que un idioma siempre está expuesto a variaciones, así como conocer la gramática.


      Para eso existen los diccionarios (sea impreso u online) para aprender el significado de las palabras. Pienso que ya no es excusa aprender mal un nivel básico de inglés, con todos los recursos ilimitados que existen en internet ahora. En mi época, solamente contaba con un diccionario viejo y las clases de la escuela / liceo. Tratando de aprender autodidactamente lo que podía. Bueno, vamos al tema:

Period es para referirse a la menstruación en este contexto. También significa punto (.), entre otros significados. 

Ruler es para el objeto que mide longitud, 📏 no regla (menstruación).

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Embarrased significa avergonzado. No embarazada.

Embarazada es pregnant.

Embarazo: Pregnancy.

Was/Were (fue, fueron-- pasado simple) del verbo ser, estar (to be).

Went (fue, fueron-- pasado simple) del verbo ir (to go).


Para preguntar en pasado simple se comienza con el auxiliar did y el verbo en infinitivo, nunca en pasado:

Did you go to the party last night? Fuiste a la fiesta anoche?  ✅

Did you went to the party last night?  ❎

Do you went to the party last night? ❎

Lo mismo para negación: Se usa el auxiliar didn't y el verbo en infinitivo.

I didn't go to the party. // No fui a la fiesta.  ✅

I didn't went to the party.  ❎


Adjetivos: En inglés, los adjetivos siempre van antes del sustantivo. Al contrario del español, que es al revés:

La camisa roja // The red shirt.

La blusa rosada es mía. //The pink blouse is mine.

Than significa 'que' y se usa para comparar cosas. No se usa 'that'.

The elephant is bigger than the dog.// El elefante es más grande que el perro.

El pronombre 'yo' en inglés (I) siempre se escribe en mayúscula y nunca se omite. Al contrario del español, en el cual se puede omitir. (Yo) no sé // I don't know.

En documentos o expresiones formales, nunca se usan contracciones (you're, she's, it's...), Siempre se escribe completo (you are, it is, do not send...)

Para usar la foma imperativa, nunca se usa pronombre sujeto:

Eat: Come; forget me: olvídame; call her: llámala... ; Stop: Pare, deténgase.

En inglés, el pronombre objeto (me, him, her, them, it, you, us) siempre va después del verbo. En español, siempre va después del pronombre sujeto.

Él le dijo la verdad // He told him the truth.

Para referirse a edad siempre se usa to be. No to have.

I am 40 years old. ✅

I have 40 years old. ❎

I turned 40. // Cumplí 40 ✅

En Chile como decimos 'tomar' para beber líquidos, se usa drink y no take.

I drink some water. Tomo agua.

Para respuestas cortas, nunca se usa contracciones:

Are you there? Yes, I am. ✅

Are you there? Yes, I'm. ❎

It es un pronombre neutro. Se puede usar para objetos y describir situaciones con to be. También significa 'lo'. 

I want it // Lo quiero (deseo)

It's (para hora): It's ten to two. Son diez para las dos.

It's (para precio): It's 4 dollars. Son 4 dólares.

It's (para describir algo): It's furry. Es peludo.

It's (para clima): It's sunny. Está con sol.

It's (para ubicación): It's on the table. Está sobre la mesa.

It's (para fecha): It's February, 15th. Es 15 de febrero.

It's (al contestar teléfono): It's Jovy on the phone. Soy Jovy al teléfono.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

I agree: Estoy de acuerdo ✅

I am agree: ❎

Do you agree? Estás de acuerdo? ✅

Are you agree? ❎

I disagree / I don't agree: No estoy de acuerdo. ✅

We are five: Somos cinco. ❎

There are five of us. ✅

It's es contracción de It is.

Its (su, suyo) es pronombre y se usa para objetos o cosas, animales.

My dog sleeps in its own bed.

Mi perro duerme en su propia cama. Aquí no se utiliza 'his/her', ya que no se refiere a una persona.

You're: Contracción de you are.

Your: Tu, su (adj. posesivo) 

Your book. Tu /su libro.

You: Tú, usted, ustedes.

Borrow: Pedir prestado algo de alguien con la intención de devolverlo.

May I borrow a pen? Me presta un lápiz?

He borrowed a book from the library. Él pidió prestado un libro de la biblioteca.

Lend: Prestar algo a alguien.

She will lend you her necklace.(You borrowed her necklace) Ella te prestará su collar.

My dad lent me his key. (I borrowed my dad's key)

Mi papá me prestó su llave.

I want you to (turn off the light.)

Quiero que tú/usted (apague la luz).

I want you to... (Quiero que tú/usted...)

You want me to...(Quiere(s) que yo...)

He wants her to...(Él quiere que ella...)

She wants us to...(Ella quiere que nosotros...) 

We want them to... (Nosotros queremos que ellos...)


I was about to...: Estaba a punto de...









Comentarios