Primera Impresión: BB Cream Flower Secret (Chile)



  Presento esta vez una BB Cream de bajo costo que se llama Flower Secret. Es una marca china que pertenece a Xianzhu. Está certificada por el Instituto de Salud Pública (ISP) con su correspondiente registro.

Esta BB Cream la adquirí por curiosidad. 

Contiene 35 ml. Señala que proporciona efecto matte.

Su presentación es un pomo plástico flexible transparente el cual se puede ver el tono del producto.

Vence a los 36 meses después de la fecha de fabricación (Indicado en un pequeño sticker  la tapa).

    Precio: $1.400

    Tono: 01 (el más claro).

    Lugar de venta: Tiendas de productos chinos.

Mi experiencia: Este producto tiene una alta cobertura. En cuanto al acabado, es luminoso, no matte. Sin aplicación de crema previamente. 

La consistencia de esta BB Cream es cremosa y liviana. El tono es un poco oscuro para mi piel. De hecho en consistencia y tono la encuentro igual que la BB Cream Etienne Expert en el tono 1344 (ver reseña).

En cuanto a duración, no es de larga duración (se transfiere con los roces). Lo que sí se puede decir a favor es que empareja el tono de la piel, cubre imperfecciones. La mejor cobertura es aplicándola con los dedos, aunque también puede ser aplicada con brochas. El envase es práctico y seguro que evita derrames o quiebres. Además de económica.


Tal vez la volvería a adquirir, aunque aclarándola un poco. No la encontré de mala calidad, siendo que es un producto económico. El único reparo es el tono, de acuerdo a mi percepción.

Pienso que es ideal para todo tipo de piel. Y para piel grasa, es recomendable matificar al final con polvos.

Si alguien que no tiene mucho presupuesto para usar maquillaje, puede ser una excelente alternativa en precio y calidad.


Disclaimer: Todas las marcas reseñadas y primeras impresiones han sido basadas en mi propia experiencia, lo cual no significa que sea universal. Puede variar en cada usuario(a).

Todos los productos descritos en este blog han sido adquiridos con mi propio dinero. No recibo incentivos económicos o de otra especie de ninguna marca. Tampoco las marcas me influencian en las reseñas de productos, sea a favor o en contra. Lo hago de forma libre e independiente.
No lucro con publicidad externa en este blog.


¡Gracias por leerme! :)

Comentarios

  1. Quiero saber si son confiable estos productos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Primeramente, muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Este producto en específico está certificado por el ISP (Instituto de Salud Pública), lo cual garantiza su aprobación y calidad. Con este producto, no me causó alergia o irritación alguna. Sin embargo, cabe destacar que cada piel es diferente y reacciona diferente a un mismo producto, independiente de la marca y gama. Agregar además que los productos chinos no necesariamente son todos de mala calidad. Considerando que usamos una variedad de productos (sobre todo electrónicos), que provienen de China.
      Espero pruebes el producto y nos comentes tu experiencia.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
    2. Hola, yo he comprado este producto en una tienda china en Ñuñoa, me sorprendio porque yo tengo rosasea y en general las bases y cremas me irritan, pero esta no, es excelente, no irrita, y baratisima, lamentablemente ya no la venden cerca de mi casa donde la compre y la estoy buscando, me duro mucho tiempo porque uso muy poco. Donde la podria encontrar en Ñuñoa?

      Borrar
    3. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Me alegra mucho tu positiva experiencia con este producto. Lamentablemente no soy de Santiago, lo cual no podría recomendarte con certeza lugares para su adquisición. Sin embargo, puedo recomendarte la página online xianzhu.cl donde venden productos Flower Secret. También quizá puedes encontrar en el Mall Chino o quizás en el Barrio Meiggs. O buscar en Google maps.
      Muchas gracias por tu valioso comentario y positiva experiencia.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
    4. Hola me alegra leer toda esta informacion...yo vendo productos flowers secret y los traigo directamente de la tienda mi pagina la pueden encontrar en lnstagram como topisimas.siempre agradeceria su apoyo

      Borrar
    5. Hola!!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Me alegra muchísimo que tengas este emprendimiento. Mucho éxito para ti!!
      Saludos!!🙂

      Borrar
    6. Olá gostaria de saber se consigo comprar aqui no Brasil ?

      Borrar
    7. Hola,
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. La verdad, no sabría decir si venden este producto en Brasil. Puede ser que quizás esté en plataformas como Amazon o Mercado Libre u otra, aunque no puedo asegurarlo.
      Muchas gracias por tu preferencia a mi blog.
      Saludos desde 🇨🇱 y muito obrigado.

      Borrar
  2. Esta marca fue denunciada pir Sernac por no cumplir con algunas cosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Efectivamente, esta marca tuvo ciertos reparos en cuanto al rotulado años atrás y denunciado por el Sernac. Ahora, este producto en específico está registrado por el ISP y con especificaciones del producto en español.
      Además esta marca fue denunciada con muchas otras reconocidas.
      Puedo decir por experiencia personal que este maquillaje no me ha hecho daño alguno, considerando que tengo piel ultra sensible. Y he probado otros productos chinos de esta misma marca y otras. No me han decepcionado hasta ahora. ¡Para nada! Obviamente cada piel es diferente y reacciona diferente a un mismo producto. No puedo asegurar que absolutamente todos los productos chinos sean buenos, pero los que he probado, no me han decepcionado. Por último, tengo la garantía de haberlos adquirido en comercio establecido, lo cual es un plus de seguridad.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  3. Hola! Cómo puedo saber si otro producto de esta marca está certificado por el ISP?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Para cualquier producto, hay que fijarse en la cara posterior del envase y caja del producto (si es que tiene), y debe decir << Reg. ISP N° XXX- XXXX >>
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  4. el producto de mascara trasparente de pestaña dice que trae agua¿? y dice que es fijador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog. Con respecto a tu comentario, no mencionas a qué marca te refieres, aunque podría deducir que hablas de Flower Secret. No he probado máscara de pestañas de esta marca. Así que no puedo darte alguna apreciación sobre el producto que mencionas.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  5. Hola quiero usar un delineador.. Me dará alergia,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Cada piel es diferente y reacciona diferente a un mismo producto. Si te refieres a un delineador Flower Secret, no sabría decirte si te causará alergia o no. Dependerá de tu piel. En mi caso, tengo un delineador negro en lápiz Flower Secret y no me ha causado alergia. Claro que lo aplico en las partes exteriores del ojo, no dentro de los lagrimales o partes interiores del ojo.
      Espero haberte ayudado.
      ¡Saludos!

      Borrar
  6. y sabe donde dice la fecha de vencimiento por que en mi base no me sale y tambien como puedo saber el certificado de la isp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Tendría que aparecer el registro ISP en la parte posterior del envase y la fecha de vencimiento. La fecha de vencimiento a veces está con un sticker / adhesivo en la tapa. Dice "Venc. 04-2024" por ejemplo o "V: 04-2024". y Reg. ISP N° XXX-XXXX. He visto actualmente que los productos Flower Secret sí contienen registro ISP y fecha elaboración como de vencimiento. Cuyos datos no tenían antes.
      Espero haberte ayudado.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  7. Hola, quería saber si Flower Secret testea en animales, estoy un poco confundida ya que no lo sé.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. La verdad, desconozco si Flower Secret testea en animales. Se presume que sí, ya que en el producto no indica algún logo o frase que no experimenta en animales. Como también puedo estar equivocada. Lo único sería preguntarles a los proveedores chinos si tienen información al respecto.
      Espero haberte ayudado.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  8. Hola, mi pregunta es, que en falabella se comercializa esta marca que es económica para mi gusto, pero ellos la vende a un valor mas alto a que se debe esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Viviana!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. De veras que me sorprende un poco tu comentario. Me imagino / supongo que el alto valor del producto se debe a que Falabella es una tienda considerada 'de lujo', no popular. He visto que variadas marcas de farmacia y otras (en otras tiendas de lujo también ocurre) tienen un precio más elevado. Es mejor-según mi humilde sugerencia-sería adquirirla en los locales chinos. Porque tienen venta directa. Y en Falabella (u otra tienda) se debe pagar al proveedor chino y el resto de utilidad para la tienda. Supongo que es por eso sumado a lo dicho previamente. Además, al aumentar los precios en un tipo de tienda así, quiere mostrar un falso status lo cual resulta en el mismo producto y la misma calidad en un local más humilde o no tan high-class.
      Espero haberte ayudado.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
    2. Yo me fije en falabella vendiendo flower secret a 10 veces su valor. Que manera de ganar plata y aprovecharse de la gente que no sabe el valor real. Podria entender el doble de precio, pero tb se paga envio.
      Yo siempre reviso en la pagina del instituto de salud pública antes de comprar.
      Y los.productos chinos estan en todas partes vendiéndose sin que nadie alegue, ni se dan cuenta los compradores , porque ni leen las etiquetas.
      MUchas marcas famosas son hechas en china (PRC) y les apuesto a que no siquiera ss cuestionaron lo de las "alergias".

      Borrar
    3. ¡Hola Gabytta!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Es sabido que en tiendas como Falabella y otras, sobrevaloran los precios de productos, dado que esta tienda es considerada de lujo. Los productos chinos es mejor adquirirlos en sus tiendas propias directamente, así no se paga demás. Es muy cierto lo que nos comentas, muchas otras marcas de cosméticos reconocidos son fabricados en China, pero tienen un "status" diferente por el branding (marca) y tienen otro valor más elevado. Sin contar que todos los artículos que usamos provienen de China: vestuario, calzado, celulares, computadores, etc. No hay casi nada que no provenga de ese país... La marca Flower Secret es una marca lanzada no hace mucho tiempo en Chile, y además económica... A mí, hasta el momento no me ha ocasionado problemas cutáneos... Y siempre recalco que no todas las marcas económicas son de mala calidad, así como las marcas de alta gama, no siempre son de excelente calidad. Lo que se paga es branding (marca / nombre).
      Cuando adquiero productos, siempre me fijo si está registrado en el ISP, origen y los ingredientes, uso, etc.
      Por último, siempre adquiero los productos en comercio establecido, lo cual es un plus de garantía y seguridad.
      Muchas gracias por tu valioso comentario.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  9. Hola! Mi pregunta sería la siguiente. las bases de maquillaje de flower secret son o no comedogénico? Es recomendable para pieles con acné?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Con respecto a tu inquietud, esta BB Cream no especifica el tipo de piel o si es comedogénico. Sin embargo, he usado este producto siendo mi piel grasa y con tendencia al acné, además de sensible y no me ha hecho daño. Cabe recalcar que cada piel es diferente y reacciona diferente a los componentes de un mismo producto. Exponiendo mi uso personal de este producto, no me causó alergia o algo similar.
      Espero haberte ayudado.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  10. Hola, soy nueva en esto del maquillaje y recientemente compre productos flower secret, quería saber a la hora de quitarme el maquillaje con que producto me recomendaría quitarmelo, espero pueda leer mi comentario! Saludos uwu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Para desmaquillar, puedes usar cualquier producto desmaquillante (sean toallitas, loción, crema, agua micelar, etc.) ya que los cosméticos Flower Secret no son de larga duración o ultra resistentes. En mi caso personal, para desmaquillar, uso toallitas para bebé o crema emulsionada, apropiado para piel sensible. Puedes retirar el maquillaje con cualquier tipo de desmaquillante.
      Muchas gracias por tu valioso comentario y preferencia a mi blog.
      ¡Feliz Navidad!
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  11. HOLA .yo he usado este producto y en verdad me gusto solo tengo una duda que me quedo dando vuelta no especifica su factor solar.. así que use uno aparte.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Me alegra mucho que te haya gustado este producto. Efectivamente, este producto no contiene protector o factor solar, lo cual es recomendable usar un producto externo para proteger del sol.
      Agradezco tu valioso comentario y preferencia a mi blog.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  12. Buenas noches, quisiera pedirle una recomendación en caso que aya utilizado el bótox capilar , es confiable?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Si el producto capilar que usaste, no te provocó ninguna reacción alérgica o irritación, puedes usar la BB Cream. Sin embargo, cabe notar que cada piel es diferente y reacciona diferente a un mismo producto. En mi caso, usé la BB Cream Flower Secret y no me causó daño, aun teniendo piel ultra sensible. Además, los productos Flower Secret tienen aprobación de calidad. Nos cuentas tu experiencia al respecto.
      Agradezco tu preferencia a mi blog.
      Saludos! :)

      Borrar
  13. Hola, yo una vez compre un delineador rotulador de flower secret, y me infecto los ojos y se me pusieron muy rojos, y también con una paleta de sombras flower secret que me causo el mismo daño, al menos si eres sensible de los ojos no recomiendo estos productos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Con respecto a tus dichos, lamento mucho que hayas tenido una reacción negativa a estos productos. Cabe recalcar que todos los productos, al margen de marca y calidad, reaccionan diferente a todas las pieles. Puedes estampar un reclamo para solicitar algún tipo de compensación o devolución de dinero, si tienes evidencias comprobables y concretas, y si adquiriste los productos en comercio establecido.
      Es lamentable lo sucedido y espero que te hayas mejorado de este incidente.
      Saludos! 🙂

      Borrar
  14. Te felicito por tus ganas de responder y amabilidad en tu trato. Sólo quise felicitarte. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por tu visita a mi blog y tu valioso comentario. Es mi deber y trabajo como blogger (o si fuera de otro sitio), responder a todos los usuarios/ comentaristas. Creo que los usuarios merecen respeto y respuesta ante inquietudes, consultas, sugerencias, etc. He visto muchos bloggers, Youtubers, y de otras redes sociales o webs donde los usuarios o seguidores son ignorados en sus comentarios y mensajes. Es una tremenda falta de respeto y profesionalismo. Y no lo digo para jactarme. Sino que si alguien se dedica a un sitio, se debe a los usuarios y responder... No dejarlos en visto. Eso es irrespetuoso y desaire que no se debe cometer como autor en redes sociales. No soy popular, famosa ni rica (pues no lucro aquí con nada), pero me gusta y acostumbro ser seria, profesional y responsable con lo que hago, pues lo que publico es para todos mis lectores y seguidores. Y todos ustedes merecen respeto, así como yo agradezco su preferencia y visita.
      Muchas gracias!
      Me impulsa a seguir adelante con este humilde proyecto autodidacta, personal y a la vez, colectivo.
      Saludos! 🙂

      Borrar
  15. Hola
    Donde vivo hay una sola farmacia y más encima no venden productos conocidos, solo, flower secret y otros, que nunca los he visto! compré base de maquillaje flower secret y lo uso con mucha desconfianza!
    Gracias a que dedicas tiempo en respoder, ahora miraré este producto no con tanta desconfiaza. me he leido todos los comentarios!
    Gracias 🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Los productos Flower Secret ahora están registrados y aprobados por el ISP. Además, cada piel es diferente y reacciona diferente a un mismo producto. Muchas marcas reconocidas de cosméticos son fabricados en China, a excepción de algunas marcas provenientes de otros países. Espero no tengas experiencias negativas con este producto. Ojalá nos cuentes tus resultados o experiencia de uso.
      Agradezco tu preferencia a mi blog.
      Saludos! 🙂

      Borrar

Publicar un comentario