Story Time: Cómo conocí el mundo blogging?

  



               Bueno, es casi una larga historia... Empecemos por el principio...

           Hace muchos años, mi hermano compró unas revistas para que aprendiera inglés e incluía artículos varios también (ya no recuerdo el nombre de la revista). Entonces, me acuerdo que ahí aparecía un artículo sobre lo que era un blog y hablaba de un autor que tenía una página de animé y escribía de eso. No entendía mucho el concepto y función de blog hasta ese momento...

        El blog viene del inglés que significa bitácora y por lo que conozco, era una especie de libro donde los marinos llevaban registro cronológico de los eventos de su travesía. Como una especie de diario. Y en la posterior aparición de internet, se convirtió como una especie de libro o diario virtual. Y blogger, se refiere a alguien que escribe en un blog.

        Muchos años después, me acordé de la lectura del chico o chica y busqué... Efectivamente la página existía... Pero no le di mayor importancia.

        Luego, a los años, como me ha gustado siempre escribir, me inscribí en una extinta página de blogs llamado OboLog. Que era un sitio español de blogs. Ahí comencé a escribir algunos poemas y tenía de foto animé, una chica rubia de ojos verdes. Mi ex blog se llamaba Xtreme Girl. Tenía algunos seguidores. Era bonito el sitio y como estilo kawaii un poco. Después en los  años siguientes, se eliminó esa página para dar opción de llevar el contenido a otro sitio de blogs conocido como Wordpress.

      Me inscribí en Wordpress y no me gustó. Pues tenía diseños limitados, era más difícil diseñar el sitio y de pago para diseños más refinados. No me gustó el formato. Además, de pagar por el dominio. 

      Posteriormente, como siempre he tenido cuenta en Google, apareció Blogger y ofrece crear un blog gratis. Llamándose El Blog de Jovy. Y Jovy se debe a que una compañera de la universidad me llamaba así. Pues me inscribí y pasaron varios años antes de publicar mis entradas (poemas) los que tenía en OboLog. Y posteriormente, al buscar reseñas de productos que compraba para uso personal, decidí hacer mis propias reseñas, a mi estilo. También escribir diversos artículos sobre inglés, idiomas, opinión y otros. De forma autodidacta. Y empezar a diseñar y hacer mil modificaciones de diseño al sitio.

       Pues quienquiera puede abrir un blog aquí (es más fácil si tienes Gmail de correo), y es fácil el diseño y agregar secciones. Reconozco humildemente que la sección de IT o tecnología nunca ha sido mi punto fuerte. De hecho, hay cosas que quisiera agregar y no puedo porque no sé cómo hacerlo. No soy muy techie que digamos. Sí recalco que este sitio es confiable y se pueden agregar uno o más administradores, lectores públicos o privados, programación de posteo, etc. Aunque sí se lamenta que blogger haya eliminado agregar otras funciones.

       Por ejemplo, me gustaría agregar una app o función para personas sordas y no videntes. Por una app externa. Un blog que fuera más inclusivo, pero no sé cómo hacerlo...

        Y sigo hasta el día de hoy con el blog. No se necesita mucha expertiz

 para crear un blog. De hecho, Blogger lo recomiendo como la plataforma más fácil y simple para crear un blog, sin tener mucho conocimiento informático.

        Y agradezco como siempre su preferencia a mi sitio. Espero se puedan entretener e informarse. 

    Este sitio es dedicado a ustedes, para Chile y el mundo.

     Muchas gracias por su apoyo! ❤️




 

Comentarios