Lección de Inglés: I - Me - My - Mine - Myself


 En inglés, I significa Yo,  como pronombre personal:

 I am Chilean.  / (Yo) soy chilena.

  En inglés, I nunca se omite. Siempre se escribe al principio de la frase y con MAYÚSCULA.

 Me es pronombre objeto y se utiliza después del verbo:

 You told me the truth. / Me dijiste la verdad.
 *Recordar siempre que los pronombres objeto en inglés siempre van después del verbo, al contrario del español que va al principio.

 My es adjetivo posesivo. Va antes del objeto:

 My pen is new.  / Mi lápiz es nuevo.
     (objeto)

 Mine es pronombre posesivo. Va después del objeto:

 These notebooks are mine. / Esos cuadernos son míos.
             (objetos)

 Myself es pronombre reflexivo. Significa mí / yo mismo(a):         

 The letter was written by myself / Yo misma escribí la carta.
La carta fue escrita por (nadie más que yo u otros - usando by...)

 I love myself / Me amo (a mí misma). Incorrecto decir I love. / Amo. porque hace falta decir qué objeto o a quién amo.

 I did it myself / Lo hice yo mismo(a).





Comentarios