Hoy 1 de agosto, se celebra anualmente el Día Internacional Sin Niños (International Childfree Day). Fue creado en 1973 en Estados Unidos por la Alianza Nacional para la Paternidad Opcional, en ese momento Organización Nacional para No Padres, bajo el nombre de Non-Parents' Day. El día apunta la celebración de personas que no desean tener hijos voluntariamente e incluir la aceptación sin niños por elección. También se describe como un día de celebración mundial para aquellas parejas que han enfrentado críticas, ser ridiculizados y rechazados porque eligieron estar sin hijos por no poder tenerlos. (Fuente: Wikipedia).
Como señalé en mi artículo anterior "Childfree: Un estilo de vida diferente", elegir esta opción no es para cualquiera. Ser madre o padre es una misión/ vocación que no todos tenemos. Es una decisión tomada con mucha meditación y responsabilidad. Para mí, ser Childfree no significa abortar voluntariamente. Abortar, significa ser madre de un niño asesinado. Algunas se sienten orgullosas y de manera fría sin remordimientos, revelan haber abortado terapeúticamente. Tan fría la manera de decirlo como si se tratara de matar una mosca.
Soy Childfree y no estoy ni estaré a favor del aborto terapeútico. Nunca.
Ser Childfree conlleva responsabilidad sexual. Al menos para mí. No es una elección para ser irresponsable y libertina. No es para abortar las veces que quiera. Ser Childfree involucra no procrear y ser responsable de uno(a) mismo(a). Esto no es una moda ni un juego. Es saber que al tener relaciones sexuales, siempre cabe la posibilidad por pequeña que sea, de un embarazo. Por eso, se debe reforzar con métodos anticonceptivos, abstinencia sexual o bien celibato como medida más radical.
Ser Childfree no implica necesariamente que un hombre o mujer sea homosexual. Tampoco que sea contraproducente con una relación de pareja o matrimonio. Ni tampoco que sea progresista. Hay parejas sin hijos que son muy felices. Disfrutan de su vida con el común acuerdo de no engendrar. Tener hijos es una elección, un llamado; no una obligación. Pero si hay embarazo, se debe hacer cargo del futuro hijo como adultos maduros y responsables de sus actos.
Muchos dicen que es pecado no tener hijos. No, no es pecado. Pecado es abortar voluntariamente. Una mujer u hombre estéril de nacimiento tampoco comete pecado porque su condición es de este modo. U otros que fueron castrados como los eunucos. No todo el mundo es fértil. Importa muchísimo la motivación para tener hijos. No basta sólo con desearlos. Sino, qué propósitos tienes al ser madre/ padre.
Obviamente, si tuviera o hubiese tenido la misión o el llamado de tener un hijo, lo habría tenido, indudablemente. Pero nunca sentí ese llamado. Nunca. Por eso soy Childfree. Además de todos los costos en todo aspecto que no puedo satisfacer. Me conozco y sé cuáles son mis limitaciones y defectos. Sería irresponsable traer un hijo para traspasarle todos mis traumas y enredos no sanados. U ofrecerle lo que no puedo dar. Enfatizo, que ser padre o madre es muy serio, pues no se trata de embobarse con un rostro de bebé y sus gesticulaciones. Se trata de criar un niño, un adolescente y un adulto para la sociedad futura. Cuyas decisiones de crianza pesarán para bien o para mal.
Hay variados tipos de Childfree: Quienes odian a los niños; otros que no. Algunos que quieren ayudar a los niños en otros contextos: Educación (parvularias, profesores de enseñanza básica), orfanatos, Servicio Social, Salud (Pediatría, neonatología, etc.), pero no desean hijos propios. Otros, que tuvieron una crianza traumática y no quieren tener hijos para dañarlos. Otros, que son egoístas y solamente piensan en sí mismos. Otros que no sienten afinidad con los niños. Otros que como yo, no sentimos ni tenemos ese llamado de la maternidad. O paternidad en caso de hombres Childfree. Muchísimas razones más... Y la sociedad debe respetar a la gente que no desea tener hijos y dejar de hacer la típica pregunta entrometida, ¿"Por qué no tienes hijos"? Que mayoritariamente le preguntan a mujeres. A un hombre sin hijos, nunca le hacen esa pregunta. Es una decisión íntima y personal que solamente la persona Childfree sabe sus motivos. O tal vez es estéril (Childless). Hay que aprender a ser respetuosos y no ser invasivos con esta pregunta tan personal. Si soy soltera(o) y sin hijos, qué? No se molesta a nadie, se vive la vida así... Además de quitar el prejuicio de que las personas sin hijos los tildan de amargados, insoportables. Tener hijos o no, no define el carácter de alguien.
Con este texto, no pretendo causar polémica ni obligar a nadie a no tener hijos. Cada quien tiene libre albedrío de decidir qué hacer con su vida. Y ser responsables de nuestros actos.
Ser Childfree de verdad, implica esta decisión para siempre. Sin arrepentimientos.
Feliz Día a toda la gente Childfree! ❤️
Fuentes complementarias:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es valioso para El Blog de Jovy.
Si su mensaje es spam o contenido dañino será eliminado.