Opinión: Maquillaje, Productos de belleza y Cuidado personal


   Hola a todos:


   Junto con saludar a todos mis  estimados lectores en sus respectivos países, quiero enfocarme en la opinión sobre maquillaje, productos de belleza y cuidado personal en general.

   En mi caso, he probado productos de variadas gamas, marcas y precios. Los cuales me han dado gratas y no tan gratas sorpresas.

  Mi lema siempre ha sido que no necesariamente un producto carísimo o de élite / alta gama es bueno o funcional, como tampoco un producto económico es necesariamente de mala calidad o no funcional.

  Ejemplo real: Hace bastante tiempo, adquirí en una farmacia, un producto dermocosmético importado de una determinada marca. Pensando en que sería demasiado bueno y que cumplía con lo que ofrece este producto. Gasté aproximadamente $15.000 pesos chilenos. Cuando al fin usé este producto, sentí una decepción total: No hubo ningún cambio notorio en mi piel, que sintiera los efectos del producto. Mi piel seguía igual como estaba, aun acabando todo el pequeño pomo. Al final, fue plata perdida. 

    También he probado maquillaje, otros productos de farmacia y de catálogo y en general no me han decepcionado. Siempre me fijo que los productos sean aprobados por el ISP, que pasen por el control de calidad y sanitario.

   Para mí no tiene ningún sentido gastar $20.000 a $50.000 pesos chilenos o más en un sólo producto de maquillaje u otro cuando hace la misma función de uno más económico y muchas veces, es mejor. Cuando por la misma cantidad de dinero puedo comprar más productos económicos, de buena calidad, y hasta me puede sobrar algo de dinero. Considero importante optimizar los recursos económicos (no es por tacañería), pero no le encuentro el objetivo de gastar un dineral sólo para presumir ser upper-class o de élite. A excepto que sea un producto especial para pieles con problemáticas severas / particulares lo cual no sirve ningún producto convencional. Usar un producto económico no significa ser rasca o de baja clase. En cuanto a mi experiencia, hay productos de marcas prestigiosas y carísimas que han sido un fiasco, como marcas económicas que han sido excelentes en calidad y funcionalidad. Que merecen nota '7' y '5' estrellas de calificación.

   Obviamente un mismo producto no reacciona igual en todas las pieles o cabellos. Puede ser que un mismo producto a alguien le funcione y le resulte maravilloso, mientras que a otra persona le resulta pésimo o encuentra malo el producto. Pues depende de muchos factores: para qué tipo de piel o cabello está diseñado, las características de la piel o cabello de la usuaria, la formulación, los tonos, colores, consistencia, etc.

  Está claro que la publicidad muchas veces engaña en cuanto a las promesas que ofrece un determinado producto de belleza, maquillaje o cuidado personal: Ofrece milagros. Bueno, la única forma de comprobar si tal producto cumple lo que ofrece es usándolo. La respuesta está en el punto anterior.

  También hay productos en el mercado que nunca han tenido publicidad en los medios de comunicación y sin embargo, son maravillosos.

   Siempre compro productos que sean aprobados por el ISP, que venden en las perfumerías o tiendas de belleza. Y raramente compro maquillaje en farmacias.

    Los productos que no me han gustado o no me han servido, trato de darles otro uso (siempre y cuando se pueda), pero no desecharlos. Por ejemplo: Cuando compré un polvo de una determinada marca, que decía ser el más claro, resultó ser oscuro y terminé mezclándolo con polvo de arroz para ser polvo sellante. O una base líquida de tono oscuro, la aclaré con crema y polvos de tono claro.

  Siempre intento ser ahorrativa para verme bien y sin gastar de más, por ejemplo: Para desmaquillarme, uso una simple crema emulsionada para bebés, debido a su formulación hipoalergénica y para piel sensible + algodón en rollo. Me hago una mascarilla con una capa de crema y retiro el maquillaje que no sea a prueba de agua. Luego, aplico una segunda capa de crema y limpio nuevamente. Hasta que el algodón salga limpio, la piel ya está completamente desmaquillada y humectada a la vez. Y para maquillaje a prueba de agua, usar aceite para bebés. También compro maquillaje que uso en el rostro: Base, harina de arroz o primer, labial o lipgloss, máscara, crema facial y delineador de ojos. Nada más. No uso sombras, iluminadores, bronceadores, corrector, ni rubor. Lo menos recargado posible.

    Siempre es bueno probar productos que no se han usado antes. Y ver si son buenos o funcionan. Dependiendo de las características de la piel de la usuaria. En mi caso, tengo piel sensible, grasa y problemática. Mi piel no es perfecta, pero siempre la trato con cuidado y esmero. Compro productos que sean formulados para esas características. Hasta ahora, no he tenido problemas con algún producto, que recuerde.

   Cada una tiene sus gustos, preferencias y presupuesto personal para adquirir sus productos de belleza.

    Esto ha sido mi opinión sobre los productos de belleza y cuidado personal.

   ¡Saludos!

         
      

Comentarios