Mi rutina facial (Piel grasa)

 Hola a todos(as):

 Quiero contarles mi rutina personal que utilizo en mi piel grasa (que es una ventaja y desventaja a la vez), y que me ha funcionado. A la vez tengo la piel sensible, y deseo compartirles mis tips de cuidado, los cuales pueden ser seguidos o no, de acuerdo a las preferencias personales.

Aquí vamos:

Desmaquillante: Uso para desmaquillar mi rostro, algodón y crema emulsionada para bebé. La crema emulsionada debido a que es un producto utilizado para la piel delicada del bebé, y que por lo tanto no causa irritación. En otros blogs, he leído que también se utiliza el aceite para bebé, pero para piel grasa no lo recomiendo, por lo aceitoso. La crema emulsionada de bebé sirve para retirar el maquillaje que no sea a prueba de agua. Siempre, hay que retirar el maquillaje antes de dormir aun estando cansada, para que la piel respire y no se produzcan imperfecciones.


Limpieza: Lavo mi rostro una vez a la semana con jabón de glicerina en barra o líquido. Lo que sí hago diariamente es retirar el sudor y grasitud las veces que sea necesario, además de la mañana y la noche con un tissue o pañuelo. También sirve limpiarla con una loción suave (sin alcohol). Considero que es muy negativo lavarse la cara muchas veces al día, porque la grasa que segrega la piel, la protege de agentes externos y mucho jabón o limpiadores faciales reseca la piel provocando el efecto rebote de producir más grasa e irritación.  Además, también utilizo como limpiador (una vez por semana), harina de arroz disuelta en un poco de agua hasta formar una pasta y lavarse la cara con ella.

Humectación: Utilizo una crema que sea libre de aceites o para piel grasa, sobre todo en la noche. Ahora estoy utilizando la exquisita crema de Caracol de la marca Natur Concept.

Ungüento casero anti -imperfecciones: Moler o pulverizar pastillas de aspirina (ácido acetilsalicílico), y ponerlas en un frasquito o pote y agregarle un poco de crema (dependiendo de cuantas pastillas se agreguen), se mezcla hasta formar una pasta y esto se agrega en la imperfección, permitiendo que se seque y es fácil de retirar con agua o con una brocha. Aplicar de preferencia en la noche, antes de dormir.

Maquillaje: Líquido o crema, siempre y cuando sea libre de aceite (oil-free) y no comedogénico. Mi maquillaje favorito que estoy usando ahora es la Anew BB+ Cream de Avon. También sirve aplicar polvo o harina de arroz solo (si no se tiene imperfecciones) ya que es traslúcido, o polvo compacto convencional con tono. Siempre desmaquillando antes de dormir.
Las sombras de ojos, es preferible aplicarlas en polvo.

Primers: Polvo de arroz y también la Loción reguladora bifásica antibrillo de Ésika (ya discontinuada).

Comentarios