Como hoy se celebra en diversas partes del mundo, el Día de los Enamorados (Chile) o el Día de San Valentín, vamos a referirnos a dos personajes relacionados con el amor: Cupido y el Arcángel Chamuel.
Cupido es el dios del amor y el deseo romántico. Es el hijo de la diosa Venus (diosa de la fertilidad, amor y belleza) y del dios Marte (dios de la guerra).
Cuenta el mito que Cupido nació en Chipre al igual que su madre Venus. Ella tuvo que esconderlo en el bosque, porque su padre Marte quería deshacerse de él. Fue criado y amamantado por fieras. Cupido heredó la belleza de su madre y el coraje de su padre.
Cupido es representado por un niño con alas, vestido con un pañal o desnudo y porta flechas y su aljaba (bolso donde transporta las flechas).
Cupido también es representado con los ojos descubiertos o vendados, lo cual significa que el amor va más allá de la apariencia física y se experimenta desde el alma.
Las puntas de las flechas también tienen un significado: las puntas de oro son para enamorar y las puntas de plomo son para generar indiferencia e ingratitud. Por ello se dice que Cupido une y desune parejas. (Fuente: www.significados.com)
Arcángel Chamuel
El Arcángel Chamuel es conocido como el Arcángel del Amor. Su nombre significa, "El que ve a Dios" o "El que busca a Dios". Su labor es fomentar en los humanos, la gratitud hacia Dios, el amor incondicional y desinteresado.
El amor, la compasión, la misericordia, la creatividad y el perdón son todas virtudes relacionadas a este Arcángel. También ayuda en el amor propio. El color que lo representa es el rosado y el chakra del corazón. Ayuda en la armonía, restaurar amistades / relaciones, sanar el corazón herido e inundar el corazón de amor. (Fuente: https://www.aboutespanol.com/el-arcangel-chamuel-122628)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es valioso para El Blog de Jovy.
Si su mensaje es spam o contenido dañino será eliminado.