Story Time: Tesoros en la basura



   Hace ya varios años, en un día de invierno, fui con una amiga de visita a la casa de su abuelita. La abuelita de mi amiga vive casi fuera de la ciudad y cerca del río. Curiosamente, en el patio de la casa de esta señora, daba cerca al vertedero de la ciudad. Entonces con mi amiga fuimos a observar aquel vertedero. Había de todo: Juguetes, colchones, etc. pero lo que más me llamó la atención es que habían libros de texto de variada índole rotos y desechados allí. Libros que muy probablemente hubieran servido para alguna pequeña biblioteca pública o personal de alguien amante de los libros.

Libro de texto de francés
    Entonces en el inmenso cerro de basura encontré por casualidad-o destino- un libro de texto antiguo de inglés y otro de francés en buen estado, además de Nuevos Testamentos rotos y otros Nuevos Testamentos de bolsillo intactos, aunque estaban llenos de tierra y húmedos (debido a la lluvia). También encontré una revista antigua en inglés de la organización misionera de los Gedeones. Recogí estos libros y los mini Nuevos Testamentos y los llevé a mi casa. Mientras mi amiga recolectaba cartones para un amigo suyo.

Extractos libro de texto de inglés
     Los libros y los mini Nuevos Testamentos los dejé secar al sol por las hojas húmedas que tenía y después prolijamente con un pincel les sacudía la tierra mojada como hallazgo arqueológico. Los libros de idiomas y la revista los conservo aún. Los Nuevos Testamentos de bolsillo fueron donados a una conocida evangélica para que lo repartiera entre los feligreses (no dispongo de algún ejemplar para publicar la foto).

Libro en inglés sobre la Organización Cristiana Internacional Los Gedeones

   Me sorprendió la cantidad de libros de texto rotos, que a simple vista, eran buen material de estudio. Considerando que los libros nuevos son carísimos en Chile y tampoco no todos pueden pagar por libros usados / reciclados aunque sean más baratos. Estas reliquias que encontré en este basural han sido tesoros para mí. Tesoros que nunca pensaría encontrar en un vertedero.

   ¿Has encontrado tesoros en algún vertedero u otro lugar? ¡Cuéntanos!






   

Comentarios