Mi lista de fracasos


  Esta vez voy a escribir sobre algo muy atípico y de lo cual casi nadie se refiere: Los fracasos. ¿Por qué? Porque todo el mundo se enfoca en los éxitos, la fama o popularidad de alguien por algo y hay vanagloria por ello. Mas pocos o casi nadie quiere dar a conocer los fracasos que ha tenido: ya sea en lo profesional, personal, amoroso, etc. Obvio que nadie quiere considerarse un(a) perdedor(a) o fracasado(a), pero pocas personas ven que estas experiencias son lecciones de aprendizaje vital, son experiencias valiosas también que ayudan a crecer, a madurar en esos aspectos.

   En mi caso, voy a referirme a mi lista de fracasos profesionales / personales y por lo mismo, me han ayudado a no perder las esperanzas en mis metas y objetivos en la vida. Cada fracaso puede considerarse como signos de suerte y saber que lo que no ocurrió es porque no era el lugar donde debía estar o vivir tal acontecimiento. No era para mí. Porque siempre eventos mejores de lo que deseábamos nos esperan.

  He aquí mi lista:

 - Escribí una historia para un concurso literario organizado por Macmillan Education y no fui finalista para ser premiada.

 -   Mi postulación para ser tripulante de cabina fue rechazada.

-    Cientos de postulaciones para múltiples trabajos, incluyendo roles de baja calificación fui rechazada también.

-   Tengo algunas historias escritas, esperando que alguna editorial crea en mí.

-    Desearía diseñar ropa, sitios web y diseño de interiores, pero debido a la falta de conocimiento y experiencia en esas áreas no puedo postular. (Aunque tengo buen gusto y refinamiento).

-   Mi postulación a una beca para la universidad fue rechazada, siendo que necesitaba esa ayuda económica.

-  También fracasos amorosos por diversas razones.

   
    No me avergüenzo de mis fracasos. Porque me han ayudado a seguir con nuevas metas y objetivos. Y lo que no era para mí, es para mejor en muchos casos. Siempre la Vida se encarga de ajustar lo que es mejor para uno. No siempre lo que uno desea es lo conveniente o ventajoso.

  Mi lista de fracasos (inglés): 

Y tú, ¿te atreves a hablar de tus fracasos? ¡Cuéntanos! 







Comentarios

  1. no se me había ocurrido esto de los fracasos jajaj aunque tienes muchas razón, hace dos años dejé la carrera que siempre quise porque no podía vivir en la región en que se impartía, fue horrible y aun no me gusta hablar de eso, pero de todo de aprende! Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valya!
      Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Nunca es tarde para recomenzar los sueños y deseos. Lamento lo que te sucedió respecto a tu carrera. También tuve deseos frustrados en varios aspectos. Sin embargo, creo la Vida es sabia y sabe acomodar las situaciones aunque nunca entendamos o sepamos las razones. Ojalá puedas retomar la carrera que quieres. Me enfoqué en este tema porque casi nadie habla de esto y todo el mundo se ufana de los éxitos y popularidad. Casi nadie habla de las decepciones, fracasos, dolores... El lado oscuro de la Vida nos dejan grandes enseñanzas / lecciones. No se aprende cuando se está bien. Sino todo lo contrario. Depende de cada uno si se crece o evoluciona o se hunde con los dolores / decepciones / fracasos. Obvio, no es algo fácil. No es fácil de lidiar con eso muchas veces. También pude referirme hablar de dolores varios y decepciones, pero no terminaría nunca.
      Hay que luchar por los deseos y sueños mientras se pueda, y ser realista también en eso.
      Siempre trato o veo el lado B en la mayoría de las cosas.
      Espero te haya gustado el artículo, al igual que el resto de los lectores.
      ¡Saludos! :)

      Borrar

Publicar un comentario