Base de Maquillaje Líquida Matte 'Mark.' de Avon (Chile)


  Hola mis estimados(as) lectores,

   Los saludo, esperando que se encuentren muy bien en sus respectivos países. Aquí les traigo las primeras impresiones sobre otro producto de Avon: Base de Maquillaje Líquida Matte 'Mark.' Esta base reemplazó a la Ideal Face Líquida Matte (que fue lanzada posteriormente añadiéndose a la Ideal Face clásica).

    Esta base la encontré en oferta a ¡$3.999 pesos chilenos! en esta campaña 17 del presente año, a principios de noviembre. Considerando que cualquier base en una perfumería o farmacia está sobre los $5.000.

   Este producto lo adquirí por curiosidad para usarla y aprovechando la oferta. Ya había usado la Ideal Face clásica en formato pomo (cuyo envase original era de vidrio rectangular con tapa negra) y también hice la reseña de este producto aquí en mi blog. La versión matte no la había usado antes. Ahora viene con una nueva presentación, tonos y marca: Mark.

Foto de folleto Avon - Campaña 17-- 2017-- 
Base de Maquillaje Líquida Matte Mark.


      Descripción de la base:

     Producto: Base de Maquillaje Líquida Acabado Matte FPS 20 Mark de Avon
    Presentación: Pomo plástico blando de color blanco, agujero sellado y tapa rosca flip top de color negro, embalado en una cajita de cartón negra.
     Contenido: 30 ml
     Consistencia: Líquida
     Acabado: Matte
     Tono adquirido: Arena (el más claro)
     Precio: $3.999 pesos chilenos (oferta) - Campaña n°17
     FPS: 20
     Fabricación: Argentina

      ¿Qué nos dice Avon en relación a esta base de maquillaje?

     Base de Maquillaje Líquida acabado matte con FPS 20 (Factor de Protección Solar  N°20). Dermatológicamente probado. No comedogénico. Mark. Base de Maquillaje Líquida acabado matte, para una piel bella y natural con un acabado matte increíble. Su fórmula desarrollada con la exclusiva tecnología Aqua Matte es a base de agua con micro partículas matificantes que se adaptan perfectamente a los diferentes tonos de piel, realzando su belleza natural. Para lograr un efecto de piel impecable, uniforme, con acabado aterciopelado y sin brillos, cubriendo suavemente las imperfecciones sin agrietarse. ¡Su piel luce perfecta durante todo el día y naturalmente matte!








      Mi experiencia: ¿Cómo me fue con la aplicación de esta base?

      El tono es genial, perfecto para mi tono de piel. Queda como efecto piel desnuda (nude). No tengo nada negativo que decir en cuanto a eso. Sin embargo, lo que me decepcionó fue en la aplicación:

      1a vez: Base aplicada sin crema humectante en el rostro: La base se cuarteó, se craqueló feo. Se formaron parches en la piel, y no quedaba parejo. Dejaba efecto demasiado seco y quizá por lo mismo se craqueló, se resquebrajó demasiado. A pesar de que el tono es maravilloso para piel clara.

     2a vez: Pensando que la base se cuarteó por no aplicar crema humectante previamente, esta vez sí lo hice. Fue el mismo resultado: La base se hizo parches sin poder difuminar parejo. Y aunque es de textura ligera, no pesada, mientras más me aplicaba, más se cuarteaba. Para arreglar esto tuve que aplicar otra base más cremosa posteriormente y así eliminar los parches.

     Me sentí desilusionada, confiando en que esta base sería ideal para mi piel grasa. No podría asegurar si fue por mi piel que se cuarteó o por la fórmula de fabricación.

      Recomendaciones:

       * Guardar la base con la tapa hacia arriba para prevenir derrames, al abrirla.   Igualmente aplicar con precaución por ser líquida.
         *  Guardar en un lugar fresco y seco, protegido de la luz y el calor.
         *  No es un protector solar. Ofrece protección solar como beneficio secundario.
         *  No aplicar en piel lastimada o irritada.
         * Agitar antes de usar.

      ¿La volvería a comprar?

     Probablemente no. Y si lo hiciera, sería únicamente por el tono. Tendría que mezclarla con crema para hacerla funcional, porque de la forma original no es posible.

     Espero puedan probarla. Éste ha sido mi resultado sobre esta base matte.

    
Disclaimer: Todas las marcas reseñadas y primeras impresiones han sido basadas en mi propia experiencia, lo cual no significa que sea universal. Puede variar en cada usuario(a).

  Todos los productos descritos en este blog han sido adquiridos con mi propio dinero. No recibo incentivos económicos o de otra especie de ninguna marca. Tampoco las marcas me influencian en las reseñas de productos, sea a favor o en contra. Lo hago de forma libre e independiente.
   No lucro con publicidad externa en este blog.

   ¡Hasta luego!

        



    

Comentarios