Tips de Belleza y Cuidados


 Hola a todos(as),

 Esperando que todos(as) mis estimados(as) lectores se encuentren bien en sus respectivos países, les escribo una nueva entrada sobre tips de belleza y cuidados. Muy útiles de saber ¡Aquí vamos!:

1. Es recomendable peinarse el cabello con cepillo cuyas cerdas / filamentos sean de madera o una peineta del mismo material. ¿Por qué? Porque la madera no causa electricidad ni frizz al cabello como lo causa un cepillo de cerdas plásticas. Con el plástico, el pelo se 'electriza'.

2. Desmaquillarse: Es imprescindible desmaquillarse todas las noches antes de dormir. No importa la gama o marca del producto, si es caro o económico. No desmaquillarse significa acumular suciedad, células muertas, maquillaje sucio con sudor, contaminación; y de paso, acelerar el proceso de envejecimiento y no permitir que la piel respire y se regenere en la noche. ¡Desmaquillarse siempre!

3. Por una cuestión de higiene, y más si se maquilla el rostro, es muy recomendable llevar las uñas cortas (sean postizas o naturales). ¿Por qué? Porque las uñas demasiado largas atraen y acumulan suciedad (bacterias) debido al uso de las manos en limpieza, tomar cosas, etc. y estas bacterias se pueden traspasar al rostro causando irritaciones y/o imperfecciones, además de causar heridas por rasguños. A menos que se pase las 24 hrs. limpiándolas. Es muy recomendable tenerlas cortas al ras de los dedos.

4. No fumar: No fumar beneficia mucho a la piel y al cuerpo en general. Por fumar, la piel envejece rápidamente (al menos 10 años de la edad cronológica), reseca y afea la piel, amarilla los dientes y además, causa cáncer y otras enfermedades asociadas al fumar. Si quiere verse un poco más joven y estar saludable, por favor ¡no fume!

5. No es recomendable salir con el cabello empapado, o recién lavado sobre todo en otoño e invierno. ¿Por qué? Porque esta práctica causa horribles dolores de cabeza y es muy probable desarrollar sinusitis. Es mejor secarse completamente el cabello con una toalla o secador de pelo, antes de salir. Ni tampoco dormir con el cabello mojado. 

6. Shampoo en seco y polvo sellante: Harina de arroz. Como shampoo en seco, en caso de no disponer de agua, se aplica un poco de harina de arroz en el cabello (dependiendo de cantidad y largo) se deja un rato (5-10 min), y después cepillar. Esto absorbe la grasitud y suciedad del pelo. Para casos de emergencia. Y en el rostro, como polvo sellante / matificante de maquillaje, aplicar moderadamente con esponja o brocha. También puede utilizarse maicena para los mismos efectos.

7. Para descargar las tensiones del cuerpo, debido al stress, cansancio y energías negativas, es recomendable bañarse en una tina con sal marina. Echar un puñado de sal al agua caliente y sumergirse durante 15-30 min. Sumergirse desde el cuello hacia el resto del cuerpo.

8. Si es propicio, es recomendable depilarse en la luna menguante. Y tratar de no hacerlo en la luna creciente. Lo mismo para el corte de cabello y afeitado. Usando las fases de la luna.

9. Exfoliante casero: Jabón líquido + azúcar. Echar un poco de azúcar al jabón líquido y mezclar.

10. Aclarado de cabello sutil (para rubias): Lavarse el cabello con agua de manzanilla (puede ser de la planta misma o con infusión de bolsita). Hervir la planta y con el agua lavarse el pelo y sin enjuagar, después del shampoo. O bien, agregar agua hirviendo en caso de la infusión en bolsita. Y lavarse con esta agua un poco caliente (sin quemar). Secar el pelo al natural o con secador. El aclarado es sutil, ¡Y funciona!

11.  Para piel grasa, es un gran error lavarse la cara muchas veces al día. ¿Por qué? Porque la grasa que segrega la piel es una barrera protectora, y al lavarse muchas veces, desprotege la piel, puede producir irritación, además de segregar mucho más grasa para compensar lo perdido. Es preferible limpiar la cara con un limpiador suave. Una o dos veces al día es suficiente. Y el agua, debido a los cientos de componentes químicos como el cloro, por ejemplo, es dañino para la piel. Como tampoco es recomendable exfoliar demasiado la piel. Hasta 2 veces por semana es suficiente.

12. Para piel seca, humectarla con aceite de coco o de jojoba. También sirve para humectar los labios resecos.

13. Para cicatrices, manchas, impurezas y quemaduras, aplicar gel de aloe vera. La cual tiene propiedades regenerativas. El aloe que sirve es verde con pintas, manchitas blancas.

14. Para limpiar y astringir la piel grasa, lavarse el rostro con agua de arroz (el agua que queda cuando se hierve el arroz) o agregar agua a la harina de arroz.

15. Para dolores de cabeza, agregar rodajas de papas (patatas), aplicarlas en la frente o sien y amarrarlas con un pedazo de tela hasta que las rodajas queden secas y retirar.

16. Tomar té verde como antioxidante y depurativo.

17. Comer mucha fruta de la categoría berries: arándanos, frutillas (fresas), moras, frambuesas, etc. debido a las propiedades antioxidantes.

18. Por higiene y por prevención de enfermedades, no se debe prestar ni compartir brochas / esponjas de maquillaje, cepillos, peinetas, maquillaje que tenga contacto directo con la piel (polvos, rubores, sombras, lápiz labial, lipgloss, cremas y bases que estén en contacto directo, máquinas de afeitar. De hecho, hay noticias en que personas se han enfermado por usar maquillaje u otros productos prestados. Asimismo las herramientas para maquillar se deben lavar constantemente.

19. Para los varones: Para prevenir enfermedades de la próstata, se debe comer la semilla interior de la semilla de calabaza (zapallo): Se tuestan, se abren y se come lo que hay en el interior. También hay a la venta estas semillas envasadas en tiendas naturistas.

20. Remedios naturales para la impotencia masculina: Hierba del clavo, Ginseng coreano, ajo (3 ó 4 dientes por 3 meses). También es recomendable hacer ejercicios y evitar el tabaco.

21. Para los varones: No es recomendable guardar el celular en los bolsillos delanteros del pantalón, porque la radiación electromagnética daña la cantidad y calidad de los espermatozoides. Afecta los testículos. Así que no guarde el celular en esos bolsillos.

22. Jamás permanezca con la ropa mojada en el cuerpo y que se seque en el mismo. Pues la neumonía es segura, además de riesgosa. Si tiene la ropa mojada en el cuerpo, hay que cambiarse y secarse el cuerpo de inmediato.

23. Remedio salvador para el resfrío: Hervir hojas de eucalipto (2 chicas o 1 grande) con 2 ó 3 rodajas de limón en un litro de agua. Y tomarlo tibio, endulzado con miel (si se desea), de preferencia antes de acostarse. No es recomendable poner muchas hojas, porque queda amargo.

24. Aplicar polvo compacto o base en los labios antes de aplicar el labial, para que éste se fije más tiempo.

25. Es recomendable lavarse los dientes con aceite de coco. Es más saludable y sano.

26. Un tónico natural para la piel es hacer agua de rosas: Hervir pétalos de rosa en una olla tapada por 5 minutos. Dejar enfriar, colar y verter en un envase rociador. Disminuye arrugas y deja la piel tersa.

27. Una práctica dañina para el cuerpo, es el uso del solarium o camas solares. El bronceado por medio de radiaciones ultravioleta, daña las células cutáneas, no protege de las quemaduras solares y el uso de esta máquina puede causar cáncer. Si quieres un tono bronceado saludable, consume betacaroteno, o aplica cremas / aceites bronceadores.

28. Lo peor en los tiempos modernos es comer sólo comida chatarra. A la larga, se acumularán enfermedades tales como el colesterol alto, hipertensión, diabetes, etc. Lo más recomendable, si no se tiene mucho tiempo para comer entre jornadas de trabajo, es preferir frutas o alguna ensalada. Hay que enamorarse de las verduras y frutas. O llevar algún smoothie frutal, postre, etc.

29. Lo recomendable es cuidarse desde joven con la alimentación y excesos. Porque los excesos de alcohol, cigarrillo, sal, azúcar, trasnochadas, consumo de drogas 'suaves', mucho producto procesado trae consecuencias para el cuerpo en los años posteriores. Más vale prevenir que lamentar. No digo que sea malo comerse un pastel o papas fritas de vez en cuando. El tema está en llevar una vida desordenada durante años. Y peor es en la juventud: porque como el cuerpo es más resistente, supuestamente no pasa nada, en esa etapa. Pero la acumulación de estos desórdenes en el cuerpo pasará la cuenta en la edad madura o vejez. 

Comentarios