Opinión: Comunidad virtual "en visto"

Not replying is a response too.

 

       En este post, me voy a referir a los autores de redes sociales, así como otros tipos de páginas corporativas, marcas, etc. en redes sociales. Muy famosos o no tan conocidos, con decenas, cientos, miles o millones de seguidores. Sea cualquier tipo de contenido. He observado a muchos autores, bloggers, y de otras plataformas conocidas en las cuales ellos ignoran a los seguidores: No contestan los comentarios, mensajes, preguntas, inquietudes, solicitudes, reclamos, etc. O contestan a algunos, no a todos. O son groseros con la audiencia/ lectores. 

   Alguien me podría decir: "Es que son muchos comentarios por día o por mes...". Entonces, para qué alguien se dedica a crear y publicar contenido en un sitio web si no puede o no quiere responder a la audiencia o lectores? Tiene tiempo para crear y lucrar, pero no para la gente que costea sus ganancias y los sigue? Contrate un(a) community manager que maneje su sitio si no dispone de tiempo.

   Es una falta de respeto y desaire "dejar en visto" a quienes comentan. Es una mínima muestra de educación y cortesía contestar. Si quiere ignorar a su audiencia, pues no tenga contenido en redes sociales o bien desactivar comentarios. Muchos comentaristas escriben y escriben, y se quedan así: ignorados e invisibilizados como fantasmas. Lo mismo ocurre en tiendas virtuales o físicas. Es desagradable y molesto cuando no atienden las solicitudes o reclamos de clientes y son ignorados también.

De hecho, he comentado o escrito preguntas en algunos sitios, y es desagradable e irrespetuoso que no contesten. 

  Sean quienes reciben el servicio (comunidad virtual) de contenidos de la plataforma o sitio web, merecen respeto y ser tomados en cuenta en lo que expresan. Ser visibilizados. Que sus mensajes sean leídos y respondidos. Creo que muchos autores tienen que bajarse los humos, quitarse el aire de divismo y ser más cercanos con la comunidad virtual que los sigue. Para qué decir de la gente famosa. No contestan a nadie. No le encuentro mucho sentido que tengan plataformas si no tienen interacción real con los seguidores. 

  

Cuesta tanto contestar un comentario? Dar gracias? Leer y contestar alguna solicitud, sugerencia, reclamo?   

   Muchos o todos reciben ganancias, monetizan por los seguidores ya sean likes, suscripciones, vistas, publicidad, membresías, dependiendo de cada plataforma. Creo que lo mínimo que debe proporcionar el autor, es respeto a sus seguidores y audiencia. Que demuestre que le importa. De lo contrario, no tenga redes sociales. Lo mismo si no acepta críticas o se enfada fácilmente. Si no sabe manejar adecuadamente esas situaciones, no tenga perfiles. No es solamente para recibir elogios y aplausos.

  Para finalizar, como en todo, existen excepciones. Lo importante es ser un(a) buen(a) comunicador(a) con la audiencia y de ser posible, comunicar asertivamente. La popularidad o fama no lo es todo. Su buena educación, también importa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es valioso para El Blog de Jovy.