Dónde está tu Dios?

 


      Mientras miraba un video muy impactante de recreación sobre la parábola de "El rico y Lázaro" (Lucas 16: 19-31),  y a la vez pensaba en mi amada madre que pasó por muchos sufrimientos antes de partir, y comentaba al respecto de su sufrimiento... Mientras un comentarista replicó: "Dónde está tu Dios porque permitió ese sufrimiento? "Ante eso contesté: "Dios nunca prometió una vida sin sufrimiento. El sufrimiento y muerte es causa del pecado original de desobediencia..." 

        La desobediencia original causó esto: sufrimiento, maldad, muerte... Un hecho tan simple como comer una fruta que Dios ordenó no comiesen Adán y Eva, trajo estas terribles consecuencias a la humanidad entera.

          Y para eso vino Jesús. A salvarnos de la muerte eterna por su fe en Él. Vino a cumplir los 10 Mandamientos cabalmente y llevar los pecados de la humanidad de todas las generaciones por su muerte en la cruz. Derrotó a la muerte al resucitar al tercer día. La gran promesa de resurrección y vida eterna para los creyentes. Cuando estaba en la cruz le dijeron: "Sálvate a ti mismo y baja de la cruz si eres Hijo de Dios..." (San Mateo 27: 38-42)

       Así como el sufrimiento que padeció mi madre, también muchos sufren por enfermedades y otras calamidades. Muchas veces, sólo Dios sabe el propósito de nuestro sufrimiento. Muchas veces no tendremos respuesta. Y a través de esto, es probada nuestra fe, nuestro carácter, nuestro corazón y actitudes ante tales hechos. Obvio, nadie quiere sufrir pero es el costo que debemos pagar por el pecado original, donde todo se corrompió de un mundo que era perfecto y sin mal.

         Dios está en el Cielo, en su Santo Trono y al control de todo...Aunque el humano crea que pretende controlar el espacio y toda la Tierra, está equivocado, porque Dios es el dueño de todo y de nosotros (Salmos 24:1).

           Muchos mártires cristianos, Job que sufrió por culpa de Satanás, apóstoles, Juan El Bautista quien era primo de Jesús, sufrieron muertes  y torturas horribles. Y ellos perdieron la fe o renegaron de Dios? No! Nunca! Jesús nunca intervino en las decisiones humanas, porque eso sería manipular el libre albedrío de los humanos. Y para quienes creen que Dios es un Ser manipulador. Dios nos deja a nosotros la libre capacidad de decidir de hacer el bien o el mal. Ante eso, todos tendremos que dar cuenta en el Juicio Final cuando Jesús regrese por segunda vez a la Tierra. (Apocalipsis 20:12).

        Dios está presente siempre, aun en los momentos difíciles, como por ejemplo afrontar la enfermedad y muerte de un ser querido. Otros, afrontan las guerras, hambre, abuso, etc. Dios nos auxilia si le pedimos ayuda. También confesar que Dios salvó de la muerte a mi padre una vez y a mi madre muchas veces. Por eso, creo y confieso que Dios es un ser real y no un ser inventado como muchos creen. No es un Dios "imaginario" como muchos dicen con tono burlesco. 

 La maldad humana no es culpa ni obra de Dios, sino de Satanás, que busca destruir a los humanos y causar caos en el mundo. Basta leer las noticias sobre cada hecho aberrante que ocurre alrededor del planeta... Así pues se nos dice: (Apocalipsis 22: 11-16).

Dónde está tu Dios?

Salmos 115: 2-3

Salmos 33: 13

Salmos 14: 1-3

Isaías 40: 22-24

Salmos 135: 6-7

Job: 5: 10

Salmos 104: 13-14

Salmos 147: 8

Jeremías 10: 13

Colosenses 1: 17

Hebreos 1: 3

Isaías 45: 7

1 Juan 5: 19

Job: 12: 10

Job 38: 33-37

Salmos 135: 6-7

Mateo 10: 29-30

Salmos 145: 16-17

Video sobre parábola del hombre rico y Lázaro:

https://youtu.be/v4Jh77KTMIE?si=1RTTlnNfBW7uPgTu



Comentarios