¡Hola, hola!
Espero estén muy bien en sus respectivos países. Aquí traigo una nueva reseña:
Epilator (Depiladora)
Depiladora de cristal
Precio de adquisición: $2000 CLP
Material: Plástico metalizado y lámina de cristal grueso.
No utiliza pilas ni cargador. Es manual.
Presentación: Producto embalado en cajita de cartón sellado con adhesivo y envuelto con bolsita interior.
Venta: Tiendas chinas y sitios online.
Adquirido en: Tienda china.
Variados colores.
Fabricación: China.
*Exfoliación y remueve el vello sin dolor (dice el envase).
¿Mi experiencia con este producto?
Lo adquirí para satisfacer mi curiosidad y saber si funciona o no.
Primeramente, lo usé en mi brazo. Aplicando crema emulsionada previamente (creo que fue erróneo poner crema). Va cortando los vellos, sí los remueve. Lo froté suavemente en dirección contraria al crecimiento del vello (no de forma circular). Enrojeció un poco, y leve ardor ya que mi brazo es delicado. Hasta con crema depilatoria enrojece... Bueno, estuvo así un rato... No apliqué nada posteriormente para que la piel se calme sola. No sangró, no me causó ronchitas o heridas. Como he dicho, lo froté suavemente. Como si usara maquinita de afeitar. Luego, lo pasé en el muslo, en seco. Sin crema. Sí retira los vellos. Los corta. No me dolió, ni me irritó. Considerando que tengo piel muy sensible. Sí es un proceso lento, ya que son muchos vellos. De que salen, salen. Se requiere tener paciencia y tiempo. Claro, si tienes vellos más finos, cortos y en poca cantidad, el proceso es más rápido.
Encontré varias reseñas divididas en cuanto a este producto, en el cual algunos usuarios dicen que les irritó, hirió o no les depiló. Mientras que a otros, les resultó de maravilla. Por eso, quise adquirir este producto para usarlo en mí y describir mi experiencia.
Este objeto se usa suavemente. No se hace brusco como refregar una olla. ¡No! Suavemente. Casi como acariciar. Como si se usara máquina de afeitar. Presión normal. Este objeto sólo corta los vellos.
Segundo intento: Mojé la depiladora y la piel en agua fría y funcionó mejor en depilar. Sí sentí un leve ardor, e irritación (puntos rojos) pero no mucho. Sí retira los vellos. Al ser la placa blanca, se ve claramente si hay vellos removidos. Además, con cualquier método depilatorio puede irritar momentáneamente.
Con el paso de las horas, los puntos rojos y rojez han ido disminuyendo, llegando a su normalidad. No pasó nada grave. Al día siguiente mi piel estaba normal, no enrojecida.
Puntos a considerar:
*Remover vellos en dirección contraria al crecimiento. No recomiendo frotar de forma circular, pues enrosca el vello y cuesta más arrancarlo.
Supongamos que "V" (raíz del vello) y "D" (depiladora). La línea ---- es el vello.
V-----
V---- ⬅️ "D"
*La piel blanca es más sensible y delicada que la piel morena o más oscura. Usar con precaución. Si aparece irritación o dolor severo, no seguir usando.
*Se puede usar mojando la piel y el depilador con agua fría, no caliente.
*Frotar, pasar suavemente el aparato sobre la piel, como si fuera una máquina de afeitar.
*Pueden sangrar algunos poros, aun frotando suavemente. Pero es momentáneo y no deja cortes como sería usar una máquina de afeitar.
*Esperar un lapso de tiempo (1 hora o más) para aplicar crema o gel calmante post depilación. Pues la piel queda ultra sensible y podría irritarse más si se aplica inmediatamente.
*Limpiar la depiladora con una brocha suave o en agua.
*Indicado su uso en brazos y piernas.
*Es recomendable depilar en luna menguante.
*Los vellos muy largos y gruesos costará más removerlos, pero salen.
Advertencias / Consejos:
*No usar en zona íntima, axilas, ingle, rostro, pecho, ya que son zonas ultra sensibles y pueden irritarse.
*Podría causar irritación. Todo dependerá de cada piel y si el uso o frotación es muy agresivo.
*No usar en piel ultra sensible.
*No usar en la piel post ducha caliente, ya que podría irritar, al quedar la piel más sensible. Es recomendable usar en ducha fría.
*Ir variando, desplazando las zonas a depilar, para no irritar en un mismo lugar/ posición.
*No exfoliar inmediatamente antes o después de depilar, puede ocasionar irritación y heridas. La piel queda muy sensible al exfoliar.
*No utilizar seguidamente el depilador. Puede espaciarse entre días o semanas para no irritar la piel por exceso de uso.
Lo recomiendo? Sí, pero también lo dejo a criterio/ decisión de cada quien. Espero posteriormente actualizar cuánto dura el cristal. Y la evolución de la depilación. Es algo riesgoso, pero si se usa con precaución, el daño es mínimo o tal vez nada. Todo dependerá del tipo de piel y su modo de uso.
Si deseas adquirir este producto, será bajo tu propia responsabilidad y riesgo. Sin embargo, por mi parte el daño fue mínimo. Nada grave ni preocupante.
No me arrepiento de esta compra. De hecho, me ahorra mucho en crema depilatoria (gastar menos cantidad).
Éso ha sido mi experiencia.
¿Has probado ya este producto? Cuéntanos.
Disclaimer: Todas las marcas reseñadas y primeras impresiones han sido basadas en mi propia experiencia, lo cual no significa que sea universal. Puede variar en cada usuario(a).
Todos los productos descritos en este blog han sido adquiridos con mi propio dinero. No recibo incentivos económicos o de otra especie de ninguna marca. Tampoco las marcas me influencian en las reseñas de productos, sea a favor o en contra. Lo hago de forma libre e independiente.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario es valioso para El Blog de Jovy: Sugerencias, opiniones, preguntas, etc.
Todo comentario spam o contenido dañino será eliminado.