Sello Alto en tinieblas: Halloween



La celebración de Halloween, cuya festividad pagana es de origen celta, hace más de 300 años antes de Cristo, con un festival en honor a Samhain (dios de la muerte). Los celtas creían que la noche del 31 de octubre se abría el portal entre vivos y muertos, y los espíritus de los muertos regresaban a sus hogares.

Los druidas (sacerdotes paganos que adoraban a Samhain) iban de casa en casa exigiendo alimentos, y en algunos casos, niños y vírgenes para ofrendar en sacrificio al dios de la muerte. Si se les daba lo que pedían, hacían un trato y se iban en paz. Si la gente se negaba, se lanzaba una maldición sobre esa casa.

Halloween sigue siendo celebrada especialmente por satanistas y ocultistas, como la víspera del año nuevo de la brujería. Dicho esto, la realidad de los disfraces y dulces dista mucho de ser una fiesta "inocente". Quienes participan en esta fiesta (incluido niños), rinden homenaje a Satanás. Si te consideras Cristiano(a) o creyente en Dios, no deberías participar en esta fiesta... 

Disfraces de calaveras, brujas, monstruos, fantasmas, muertos, la noche... Todo lo que significa fealdad, oscuridad y muerte: Satanás. Rendir culto a la muerte, atrae muerte y desgracias. La realidad  del mundo espiritual existe indudablemente, y este día, es especial para los espíritus inmundos y la maldad.

Jesús dijo: "Yo soy la Verdad, la Resurrección y la Vida." Gran contraste con esta fiesta. Y que en Chile también cayó en esta "tradición" foránea. 

Involucrarse sutilmente en el lado oscuro de lo espiritual, no es bueno. Y peor, involucrar a niños inocentes como ofrenda y homenaje al maligno. Obviamente, ellos en su inocencia no tienen culpa por ignorancia, pero usted como adulto(a), ¿lo(a) quiere entregar al mal por medio de estos rituales? No es exageración. Como señalé anteriormente, el mundo espiritual es muy serio, y no debe tomarse a la ligera. En este caso, el mundo espiritual oscuro. Además, muchos aprovechan de delinquir y cometer maldades amparados en los disfraces con rostro cubierto y con la excusa de "pedir dulces".

No se debe adorar a la muerte, sino a la Vida. Jesús es Vida. Y ofrece Vida eterna. Satanás, se regocija en la muerte, calaveras, sangre, sufrimiento, perdición, fealdad, pecado...

Ya tenemos suficiente maldad, sangre derramada y sufrimiento en el mundo como para caricaturizar esto por medio de disfraces. Alguien serio(a), no puede disfrutar de lo feo y morboso, bajo la excusa de una fiesta que de positivo no tiene nada... Por esa razón también, en Chile, se declaró el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, para contrarrestar este día satánico y como fecha conmemorativa del inicio de la Reforma Protestante por Martín Lutero.

"Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien reprendedlas" (Efesios 5:11)

Espero reflexiones sobre este asunto.

Fuentes complementarias:

https://www.abc.es/historia/abci-origen-halloween-halloween-brutal-fiesta-sacrificios-humanos-y-brujeria-prohibida-roma-201610310053_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fhistoria%2Fabci-origen-halloween-halloween-brutal-fiesta-sacrificios-humanos-y-brujeria-prohibida-roma-201610310053_noticia.html

https://www1.cbn.com/mundocristiano/el-mundo/2020/october/paganismo-y-brujeria-la-oscura-realidad-de-halloween

https://www.abc.es/historia/abci-origen-oculto-halloween-ritual-prohibido-druidas-celtas-roma-reprimio-brutalidad-201710272112_noticia.html

https://www.facebook.com/share/v/1Bm8ZBXZsw/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario es valioso para El Blog de Jovy: Sugerencias, opiniones, preguntas, etc.
Todo comentario spam o contenido dañino será eliminado.